Ciclismo

Por: Redacción deportes • Colombia.com

Sebastián Molano es absuelto por supuesto dopaje

El pedalista colombiano, Sebastián Molano, recibió una gran noticia que fue difundida por su equipo, el Team Emirates.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano, Sebastián Molano, recibió una gran noticia que fue difundida por su equipo, el Team Emirates.

Llegan buenas noticias para el ciclista colombiano Sebastián Molano. Luego de haber sido retirado por el equipo Team Emirates del Giro de Italia, tras ser sospechoso por dopaje, las cosas cambiaron a favor del 'escarabajo'.

Un comunicado publicado por la escuadra dio a conocer el reintegro del pedalista y su regreso a las pistas de mundo.

La declaración oficial salió al aire luego de una investigación interna que hizo el equipo y que confirmó la inocencia de Juan Sebastián.

@sebasmolano_

pic.twitter.com/k8ZYvH247...

Ver tweet completo

El documento claramente asegura que "Molano siempre ha vivido en Paipa, Colombia, a una altitud de 2.525 metros sobre el nivel del mar. Antes de llegar a Italia, en mayo, pasó varias semanas entrenando allí, pedaleando hasta las cumbres ubicadas cerca de 3.000 metros”.

Además dejó en evidencia que “durante el período de monitoreo implementamos (Team Emirates) estudios observacionales en Molano, en los cuales reproducimos las circunstancias que conducen a la aparición de valores inusuales. Es decir, las mismas altitudes, las mismas condiciones ambientales y las mismas actividades físicas. Los resultados de la extensa información recopilada fueron evaluados por los médicos del equipo y por un experto externo, el profesor Robert Roach, director del Centro de Investigación de Altitud de la Universidad de Colorado y uno de los principales expertos mundiales en fisiología de la altitud".

El joven ciclista de Paipa queda exonerado por un presunto dopaje y podrá volver a competir vistiendo la camiseta del Team Emirates junto a su compatriota Fernando Gaviria.

@sebasmolano_

En camino ...!!!! #KINGMO...

Ver tweet completo

La primera competencia en la que participará luego de la suspensión será la Adriatica Ionica que se correrá el próximo 24 de julio.