Ciclismo

Sebastián Molano ganó la etapa 13 y Jonathan Caicedo campeón de la Vuelta a Colombia

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2018,  en la última etapa de la competencia con 103 kilómetros en un circuito por las vías de Medellín.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2018,  en la última etapa de la competencia con 103 kilómetros en un circuito por las vías de Medellín.

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se coronó campeón de la Vuelta a Colombia cuya última prueba fue ganada por el colombiano Juan Sebastián Molano del Team Manzana Postobón, con esta suma tres triunfos en la edición 2018 de la Vuelta

La carrera  finalizó con 2.070 kilómetros finalizará y  un circuito de 100 kilómetros en Medellín, jornada en la que  fue el paseo de la victoria" para Caicedo, líder de la carrera desde la cuarta jornada.

El consumado escalador de 25 años nacido en Tulcán Ecuador, pudo defender su camiseta en la última fracción con la ayuda del colombo-español Óscar Sevillaquien fue su gregario.

Te puede interesar: Tour de L'Avenir: Alain Riou ganó la etapa 2 y los colombianos más fuertes que nunca

En entrevista para Antena 2 de RCN Sevilla señaló que esto es un triunfo en equipo  “La verdad que es que empezamos con el gran objetivo de ganar la Vuelta, independientemente de quien fuera. La suerte estuvo de nuestro lado. En serio este es un triunfo de todos, muy trabajado por todos"

 Caicedo suma su nombre al del venezolano José Rujano, rey en 2009; al del francés José Beyaert (1952) y al de los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015). Además de Caicedo, otros ecuatorianos como Richard Carapaz (Movistar) y Jhonathan Narváez se han destacado en Colombia. 

Clasificación general individual
1-Jonathan Caicedo (Team Medellín) 49h,59’,48”

2-Juan  Pablo Suárez (PM-Scott) a 41”
3-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 59”
4-Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2’,34”
5-Fabio Duarte (Manzana-Postobón) 3’,28”

Clasificación tapa 13
1-Sebastián Molano (Manzana-Postobón) 01h,57’,03”

2-Cristian Talero (GW-Shimano) mt
3-Steven Cuesta (DEPRISA) mt

Colombia.com - EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com