Ciclismo

Por: Redacción Deportes - Con información FCC • Colombia.com

Tour de L’Avenir tiene nuevo líder

Selección Colombia Manzana Postobón cumple en la cuarta jornada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Selección Colombia Manzana Postobón cumple en la cuarta jornada.

Durante la primera semana del Tour de L’Avenir, las fugas no habían logrado llegar a buen puerto hasta que este domingo, en Espalion, los ocho fugitivos que emprendieron su aventura en los primeros kilómetros de la fracción, lograron coronar el esfuerzo con 2:02 minutos respecto al lote de favoritos, que tuvo a la Selección Colombia Manzana Postobon integrada y sin inconvenientes en la llegada.

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo saldaron la jornada de 158 kilómetros, entre Mauriac y Espalion, con un buen balance de cara a la semana definitiva de la carrera más prestigiosa para ciclistas sub-23. A diferencia del día anterior no hubo cortes, y aunque el cambio de líder general y las diferencias aumentaron, el equipo nacional sigue expectante manteniendo a la vista a varios candidatos al título, entre ellos el italiano Andrea Bagioli y el francés Clément Champoussin.

Simon Guglielmi, integrante de la fuga y coequipero del seleccionado anfitrión, asumió el comando general distanciando por un segundo al italiano Giovanni Aleotti. Por su parte, Gran Bretaña, con Alfred Wright, sumó su segunda victoria consecutiva en el evento tras tres horas, 54 minutos y 44 segundos.

@CiclismoInter

Segunda etapa para Gran B...

Ver tweet completo

“Fue una etapa que se ha prestado para la fuga, en el inicio estuvimos pendientes pero estábamos muy marcados por los demás corredores, entonces decidimos estar en el grupo tranquilos. Salvamos el día y estamos esperando la subida que es lo que nos interesa a nosotros”, dijo Einer Rubio, quien junto a Harold Tejada y Jhojan García mantienen 2:51 de desventaja respecto al nuevo líder.

“Estoy muy feliz de estar acá representando a la Federación con la Selección Colombia, ha sido una experiencia maravillosa, se aprende mucho día a día, todos tienen muy buen nivel y se corre muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Colombia. Fue una etapa muy exigente y muy rápida, quisimos recortar la diferencia con la fuga y al final no se dio”, afirmó Jesús David Peña, actual campeón de la Vuelta de la Juventud y que con 19 años, es el más joven de la Selección Colombia Manzana Postobon.

Este lunes, el pelotón se enfrentará a una jornada extensa y quebrada que comprende 159 kilómetros entre Espalion y Saint Julien Chapteuil, con cuatro puertos de montaña categorizados y una ligera inclinación en el desenlace de la etapa.

@tourdelavenir

Les classements de la 4e ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com