Tour de Polonia: Segio Higuita estuvo a segundos del podio

Gran actuación de Segio Higuita en el Tour de Polonia

Actualización • Vie, 09 / Ago / 2019 11:27 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Deportes

Colombia.com - Deportes

Actualización • Vie, 09 / Ago / 2019 11:27 am

Gran actuación de Segio Higuita en el Tour de Polonia

El colombiano Sergio Higuita finalizó cuarto en la general del Tour de Polonia, realizando una destacada actuación al quedar solo a 14 segundos de Pavel Sivakov, ganador de la competencia

El equipo Ineos logró descolgar a Vingegaard en el último tramo de la etapa final, que se disputó en las cercanías de Bukowina Tatrzanska sobre un recorrido de 132 km y terminó con la victoria en solitario del esloveno Matej Mohoric (Bahrain Mérida), que se escapó a 57 km de la meta.

Mohoric protagonizó la escapada del día al marcharse en un descenso y ampliar poco a poco su ventaja, que al final fue de 55 segundos sobre sus perseguidores. El norteamericano Neilson Powles cruzó la meta segundo mientras el español Dani Navarro acabó sexto en la etapa, a 1:57 del ganador.

En la general definitiva, Sivakov se impuso con sólo dos segundos de margen sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb), 12 sobre el italiano Diego Ulissi (Emirates) y 14 sobre el colombiano Sergio Higuita (Education First).

El primer español de la general fue Jon Izaguirre que terminó undécimo.

La competición ha estado marcada por la muerte del ciclista belga Bjorg Lambrecht de 22 años tras una caída. El corredor del equipo Lotto Soudal cayó y se golpeó de manera violenta contra el suelo mientras disputaba la tercera etapa de la prueba de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze. En señal de duelo se suspendió la cuarta etapa.

En su memoria, Mohoric entró en la meta señalando al cielo para dedicarle su victoria al ciclista fallecido. 

Los otros cilcistas colombianos que participaron en el Tour de Polonia fueron: Miguel Ángel López, quien finalizó en el puesto 37; Carlos Betancur que se ubicó en el 38° lugar y Winner Anacona que consiguió el puesto 45 de la general.

También puedes leer: Sergio Higuita se luce en la etapa 6 del Tour de Polonia

Redacción Deportes- EFE • Colombia.com • Vie, 09 / Ago / 2019 11:07 am