Sigue EN VIVO la etapa 1 del Critérium du Daphiné

Actualización • Mié, 12 / Ago / 2020 9:00 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Nairo Quintana presente en el Critérium du Daphiné. Foto: Prensa Arkea Samsic

Nairo Quintana presente en el Critérium du Daphiné. Foto: Prensa Arkea Samsic

Actualización • Mié, 12 / Ago / 2020 9:00 am

CLIC AQUÍ y podrás seguir EN VIVO las emociones del Critérium du Daphiné, donde participan ocho colombianos.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Superman López, Rigoberto Urán y más 'escarabajos' estarán luchando en esta competencia que sirve como preámbulo al Tour de Francia.

Así será el recorrido del Critérium del Dauphiné

La 72 edición del Critérium del Dauphiné será recordada por atípica debido a las circunstancias. Reducida a 5 etapas, no tendrá contrarreloj y se inicia en un escenario sin precedentes en la capital del Macizo Central. 

También un ensayo general para Clermont-Ferrand, que albergará el inicio de la 14ª etapa del Tour de Francia en septiembre. Y no será un estreno para hacer pruebas, ya que la etapa tiene 218.5 kilómetros que incluye un circuito final en Saint-Christo-en-Jarez muy exigente que ya puede ofrecer alguna sorpresa. 

Desde la segunda etapa del jueves las dificultades se suceden y los líderes saldrán a escena. El final en el Col de Porte es un puerto de categoría especial de 17,5 kms al 6,2 por ciento de pendiente media. El viernes turno para Saint Martin de Bellevile, un primera que termina en meta tras 14,8 kms con la misma pendiente anterior. 

La tercera jornada ofrece otro examen especial, pues el pelotón deberá superar el Col de la Madeleine, de categoría especial con sus 17,3 kms al 8,3 por ciento de pendiente media, puerto incluido en la decimoséptima etapa del Tour de Francia. 

El fin de semana promete batalla por todo lo alto con un sábado terrible que acumula 4.700 metros de desnivel repartidos en 7 puertos, entre Ugine y Megève tras 157 kms. El ascenso definitivo es un segunda de 7,4 kms al 4,8 por ciento. 

Para cerrar la fiesta alpina última etapa con salida y llegada en Megéve, quizás con todo por decidir y con dureza considerable. Nada menos que ocho dificultades, las principales las cotas de Domancy, el Col de Romme, la Colombière y la Cota de Cordon frente al Mont Blanc. 

En 2019 Jakob Fuglsang (Astana) superó a Tejay van Garderen y Emanuel Buchmann, por lo que el danés repitió la victoria de 2017. Geraint Thomas se impuso en 2018 y Chris Froome en 2013, 2015 y 2016. El último español en ganar la carrera es Alejandro Valverde, con doblete en 2008 y 2009.

CLIC AQUÍ y podrás seguir EN VIVO las emociones del Critérium du Daphiné, donde participan ocho colombianos.

EFE