Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tadej Pogacar explicó por qué perdió el Tour de Francia

El pedalista esloveno quedó en la segunda posición en la "Grande Boucle"

El pedalista esloveno habló tras perder la carrera francesa en el 2022. Foto: Instagram @tadejpogacar
El pedalista esloveno habló tras perder la carrera francesa en el 2022. Foto: Instagram @tadejpogacar

El pedalista esloveno quedó en la segunda posición en la "Grande Boucle"

El campeón del Tour de Francia 2020 y 2021, el esloveno Tadej Pogacar, confesó cuáles habían sido sus puntos débiles en la ronda gala de 2022, tras terminar segundo en la clasificación general, detrás del danés de 25 años e integrante del equipo Jumbo-Visma, Jonás Vingegaard.

El pedalista esloveno Pogacar, miembro del equipo UAE Team Emirates, viene de correr con gran éxito El Giro de Italia y de ganar carreras en 2021, como la Tirreno Adriático en Italia, la clásica de Bélgica y la vuelta a Eslovenia, además de ser campeón del Tour de Francia en dos oportunidades (2020 y 2021) en donde ha mostrado su superioridad, estado físico y juventud sobre muchos de los ciclistas jóvenes actuales.

Sin embargo, parece que en el último tour de Francia (2022), el campeón Vingegaard no solo fue el líder, luchando hombro a hombro por sostener este lugar, sino manteniendo un mejor equipo, donde todos sus integrantes, supieron respaldar en los momentos difíciles a su “capo”, terminando la carrera como una de las tres mejores escuadras de la prueba.

Pogacar quedó sub campeón en el Tour de Francia 2022. Foto: Instagram @tadejpogacar
Pogacar quedó sub campeón en el Tour de Francia 2022. Foto: Instagram @tadejpogacar

Pasará a la memoria del certamen, este importante duelo de 21 días consecutivos, entre el danés, que a la postre resultó siendo el campeón, y el esloveno, que fue su escolta y digno rival en la prueba Gala.

Ante la superioridad mostrada por el equipo Team Jumbo-Visma ante la escuadra UAE Team Emirates, el pedalista esloveno se refirió; “La táctica del Jumbo fue excelente. Todos estaban al 100 %. Realmente, me aplastaron con sus ataques. Especialmente en la parte plana entre Telegraph y Galibier. Tal vez estaba un poco nervioso sobre cómo y qué sucedería en el Granon. Cuando comenzamos la última subida, inmediatamente sentí que no era un buen día”, atinó a decir el corredor esloveno.

El esloveno es una de las mayores promesas del ciclismo a nivel mundial. Foto: Instagram @tadejpogacar
El esloveno es una de las mayores promesas del ciclismo a nivel mundial. Foto: Instagram @tadejpogacar

Este puerto era la primera vez que se escalaba en la Grande Boucle y además la llegada más alta del tour 2022. Ante la difícil etapa once de 152.7 kilómetros, al ser indagado sobre si cambiaría su táctica ante el resultado de ese día, Pogacar contestó: “Hoy, solo puedo especular, pero creo que si le hubiera ordenado a Rafa (Maika) que comenzara el ascenso más despacio, hubiera sobrevivido hasta la línea de meta perdiendo menos tiempo. Eso sí, después de Galibier, creo que no había vuelta atrás para tener buenas piernas ese día. Fue como si me hubiera dejado todos los superpoderes ahí”.

De todas formas, hay algo que a Tadej Pogacar lo desgasta totalmente y esta fue la otra confesión que hizo. Para el pedalista, las altas temperaturas que reinaron en la mayoría de etapas, alguna hasta con 40 grados centígrados, es uno de los motivos que disminuyeron su rendimiento en el Tour 2022. Ante este tema, Tadej dijo: “Poco a poco, nos fuimos acostumbrando a las botellas de agua fría.  Pero tengo que decir que el calor no es lo mejor para mí. Empezamos bien, también me sentí bien, pero luego me quedé sin energía, no bebí suficiente, necesitaba mucha agua para esa etapa, pero olvidé tomar esa bebida hidratante.

Podemos concluir, después de Tour de Francia, que Tadej Pogacar no es invencible y que el trabajo óptimo del equipo Jumbo-Visma, permitió a su líder, Jonás Vingegaard, ser el campeón de la Grande Boucle 2022.