Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tadej Pogacar: Se confirmó la gravedad de la lesión del ciclista esloveno

Tadej Pogacar no pudo terminar la Lieja Bastoña Lieja 2023, debido a una caída que sufrió faltando 84 kilómetros para culminar el recorrido.

El esloveno fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de  Gante. Foto: Instagram @tadejpogacar
El esloveno fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Gante. Foto: Instagram @tadejpogacar

Tadej Pogacar no pudo terminar la Lieja Bastoña Lieja 2023, debido a una caída que sufrió faltando 84 kilómetros para culminar el recorrido.

La temporada 2023 del ‘deporte de las bielas’ está en disputa y los aficionados continúan disfrutando de las carreras que se realizan a lo largo del año, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para quedar en el podio y así poder sumar puntos a su respectiva escuadra.

El domingo 23 de abril del 2023 se llevó a cabo la edición 109 de la Lieja Bastoña Lieja, la cual constó de un recorrido de 258 kilómetros y los participantes pusieron a prueba sus piernas en 10 cotas. El pedalista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue Remco Evenepoel del Soudal Quick Step, seguido del integrante del Ineos Grenadiers, Thomas Pidcock y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

Entre los deportistas que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar la clásica belga está el esloveno Tadej Pogacar, quien es uno de los mejores ciclistas en la actualidad y a sus 23 años ha conseguido galardones importantes como lo son el Tour de Francia, la Tirreno Adriático o la Strade Bianche.

Lastimosamente, el integrante del UAE Team Emirates no pudo terminar la carrera, pues sufrió una caída faltando 84 kilómetros para llegar a la línea de meta, la cual generó una fractura de escafoides conminuta. Tras haber sido revisado en el Hospital de Gante, se confirmó la gravedad de la lesión y Tadej Pogacar tendrá que recuperarse durante seis semanas en las que no podrá competir.

“Tadej tuvo una fractura de escafoides conminuta, (doble fractura en el hueso) que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue exitoso y comenzará su período de recuperación en casa, declaró el médico del UAE Team Emirates, Adrián Rotunno. 

Luego de haberse confirmado la fractura, el pedalista esloveno habló sobre su lesión a través de sus redes sociales. “En el ciclismo estas mierdas pasan, pero me considero afortunado de haber sufrido solo algunas fracturas en la muñeca cuando pienso en lo dura que fue la caída. Espero que Mikkel Honoré se recupere pronto, ya que su accidente fue aún más duro, escribió el ciclista de 23 años de edad.

“Es difícil explicar lo feliz que estoy con el apoyo que he recibido de los aficionados, la familia, los amigos, mi equipo de los Emiratos Árabes Unidos y especialmente el personal del hospital. Estoy muy agradecido por ello y espero volver a verlos a todos pronto", añadió.

Los aficionados del equipo asiático esperan que Tadej Pogacar tenga una óptima recuperación para volver a correr en el ‘caballito de acero’ lo más pronto posible y así poder llegar sin problemas al Tour de Francia, que se disputará del 1 al 23 de julio del 2023.

Captura Instagram. Foto: Instagram @tadejpogacar