Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Tirreno-Adriático: Egan Bernal, Nairo Quintana y los colombianos que estarán en la nómina de lujo de la "Carrera de los dos mares"

La Tirreno-Adriático se disputará del 10 al 16 de marzo con bastante presencia colombiana

Nairo Quintana será uno de los colombianos presentes en  la Tirreno-Adriático. Foto: EFE
Nairo Quintana será uno de los colombianos presentes en la Tirreno-Adriático. Foto: EFE

La Tirreno-Adriático se disputará del 10 al 16 de marzo con bastante presencia colombiana

Desde este 10 de marzo, la tradicional Tirreno-Adriático o "Carrera de los dos mares", como también es conocida, acaparará los reflectores del cilcismo mundial, dada la gran cantidad de pedalistas de primer nivel que se harán presentes en la competencia que se disputará hasta el 16 de marzo.

Y es que además del campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, el campeón del mundo Julian Alaphilippe y el campeón defensor de la Tirreno Adriático Simon Yates, se sumarán algunos de los nombres más importantes del ciclismo colombiano.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Alvaro Hodeg, serán los 'escarabajos' que estarán presentes en la competición. En el caso de los dos primeros, Nairo y Egan vienen de realizar grandes actuaciones en las carreras que corrieron. En el caso de Nairo finalizó cuarto en el GP Industria y Artigianato, mientras que Egan finalizó tercero en la Strade Bianche.

Otros grandes nombres que se han anunciado para la Tirreno Adriático son los de los 'sprinters' Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Peter Sagan, Elia Viviani, Davide Ballerini, Caleb Ewan e Iván García Cortina.

También figuran entre los ciclistas invitados Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Thiabut Pinot y Mikel Landa.

La 56ª edición de la carrera, que se disputará desde Lido di Camaiore hasta San Benedetto del Tronton y contará con un recorrido total de más de 1.100 kilómetros.

  • Etapa 1 – Lido di Camaiore-Lido di Camaiore (156km)
  • Etapa 2 – Camaiore-Chiusdino (226km)
  • Etapa 3 – Monticiano-Gualdo Tadino (189km)
  • Etapa 4 – Terni-Prati di Tivo (148km)
  • Etapa 5 – Castelraimondo-Lido di Ferno (169km)
  • Etapa 6 – San Bennedetto del Tronto (Contrarreloj individual 11km)