Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine (EFE) • Colombia.com

Los impresionantes datos de Egan Bernal a sus 23 años

Egan Bernal, con apenas 23 años, supera en títulos a varios campeones y legendarios ciclistas del mundo.

Egan Bernal y su gran palmarés con tan solo 23 años. Foto: EFE
Egan Bernal y su gran palmarés con tan solo 23 años. Foto: EFE

Egan Bernal, con apenas 23 años, supera en títulos a varios campeones y legendarios ciclistas del mundo.

Egan Bernal, tras su triunfo en la Ruta de Occitania, comenzó a romper récords en el mundo del ciclismo.

Un curioso de este deporte, conocido en twitter como @eltiodato, dio a conocer como el colombiano, con apenas 23 años ha superado a varios campeones, que con esa edad, no tenían los mismos triunfos del 'escarabajo'.

@eltiodeldato

Egan Bernal gana la clasi...

Ver tweet completo

Como se puede ver en la gráfica, el colombiano es el primero en la estadística, superando a históricos como Alberto Contador, Vicenzo Nibali, Nairo Quintana e incluso su compañero de escuadra y gran profesional, Chris Froome.

Con 16 títulos como profesional, tanto en ciclismo de ruta como MTB, Egan se posiciona como uno de los mejores ciclistas del mundo y con mucho camino por delante, podría llegar a ser una leyenda de este deporte.

Palmarés Egan Bernal en ciclismo de ruta

2016, Tour de Bihor

2017, Tour de Saboya, Tour de Sibiu, Tour del Porvenir

2018, Campeonato nacional de contrarreloj, Tour Colombia, Tour de Romandía

2019, París-Niza, Vuelta a Suiza, Tour de Francia, Giro del Piemonte, UCI America Tour

2020, Ruta de Occitania

Tour de Francia retrasará un año salida desde Dinamarca a 2022

La salida del Tour de Francia desde Copenhague prevista para 2021 se retrasará un año, informó Grand Départ Copenhagen Denmark, la sociedad encargada de organizar la parte danesa de la carrera. 

El motivo es la decisión de adelantar una semana el inicio del Tour 2021 para no coincidir con la disputa de las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que provoca que la salida de la carrera se produjese justo cuando Copenhague es tan bien una de las sedes de la Eurocopa de fútbol. 

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, se mostró satisfecho por haber alcanzado un acuerdo con Amaury Sport Organisation (A.S.O:), organizadora del Tour y otras carreras internacionales, y se mostró confiado en la idoneidad de la nueva fecha y en que ocurra en un mundo que ha superado el coronavirus. 

Los organizadores de la parte danesa no esperan que el aplazamiento suponga cambios en las tres etapas previstas en Dinamarca: una contrarreloj en Copenhague y dos etapas en ruta, Roskilde-Nyborg y Vejle-Sønderborg. 

Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.