Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Luego de estar fuera varios meses Tom Dumoulin fue atropellado y lo deja por fuera de competencia este año

El equipo del ciclista el Jumbo Visma anunció el diagnóstico del corredor en un comunicado oficial.

Foto: Instagram Team Jumbo Visma
Foto: Instagram Team Jumbo Visma

El equipo del ciclista el Jumbo Visma anunció el diagnóstico del corredor en un comunicado oficial.

El gran ciclista neerlandés Tom Dumoulin figura del equipo Jumbo Visma, tuvo una importante fractura de muñeca tras un inesperado accidente mientras entrenaba en Ardenas en Belgica.

El pedalista fue atropellado por un automóvil y posteriormente será sometido a una intervención quirúrgica y por lo que hace suponer que ya se perderá el resto de la temporada.

Según anuncia el equipo Jumbo Visma, la temporada de Dumoulin, el gran ganador del Giro 2017 y segundo en el Tour de Francia 2018, ha concluido de manera forzosa por este año, al ser atropellado por un vehículo que le sorprendió en una curva, lo que le supuso la fractura.

El velocista ganador de medalla de plata en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, quien recientemente ha vuelto al ciclismo después de una pausa de alrededor de cinco meses, se estaba preparando para el Campeonato Mundial de Ruta.

"Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Además, durante el entrenamiento me sentí muy fuerte, tenía mucha confianza en que podría correr este mes muy fuerte", lamentó.

Por medio de un comunicado en las redes socieles del equipo Jumbo-Visma contó lo sucedido:

"Dumoulin estaba reconociendo en las Ardenas el trazado para el Tour de Dumoulin, un evento que tenía programado para el 3 de octubre, cuando ocurrió el accidente”.

Fue golpeado por un coche mientras giraba y, tras ello, terminó en la carretera tras chocar con el capó” agregó el equipo del ciclista de ruta neerlandés,

La escuadra también se refirió en la publicación oficial con respecto al diagnostico que arrojó una fractura en su muñeca que lo imposibilita por lo menos este año para competir.

Foto: Twitter Tom Dumoulin
Foto: Twitter Tom Dumoulin

Dumoulin volvió a correr en junio después de haber anunciado a principios de año que había decidido alejarse del ciclismo para repensar su futuro. Con 30 años, regresó en la Vuelta a Suiza y luego participó en el campeonato nacional ganando el título por cuarta vez.

En Tokio fue segundo a 1.01 minutos del esloveno Primo Roglic, lo que supuso un gran golpe moral. El próximo gran reto era el Mundial de Flandes, pero un coche se cruzó en su camino.

El pedalista con profunda tristeza compartió los planes que tenía previo al incidente: "Estaba ansioso por volver a competir en las clásicas de Italia tras el Mundial. Esas carreras me venían muy bien, pero desafortunadamente no podrá ser este año". Concluyó el gran escalador que tendrá que despedirse por este año de las competencias ciclísticas.