Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El líder del Movistar Enric Mass rompió su silencio sorprende a todos con sus declaraciones acerca de Superman López

El subcampeónato de la Vuelta a España obtenido por el español se ha visto empañado por el escándalo del retiro del colombiano de la carrera ibérica.

Foto: EFE Instagram Miguel Ángel López
Foto: EFE Instagram Miguel Ángel López

El subcampeónato de la Vuelta a España obtenido por el español se ha visto empañado por el escándalo del retiro del colombiano de la carrera ibérica.

El líder del Team Movistar Enric Mas y compañero de Miguel Ángel López ha dado algunas declaraciones con respecto al tema del ciclista cafetero y su retiro inesperado en la pasada Vuelta a España, la plataforma escogida fue Twitch quien se manifestó de forma cortante “no me incumbe”.

Luego de su participación en la última grande del año Mass se recupera tras 21 días donde logró por segunda vez el subcampeón justo por detrás del campeón en esta edición, el esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma ganado así su tercera Vuelta España.

Después de grandes desafíos donde el equipo telefónico no ha podido destacarse, pues ya hace dos temporadas no se acariciaba al podio en desde que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que actualmente milita en el equipo de Egan Bernal, Ineos Grenadiers, donde se coronó campeón del Giro de Italia en el año 2019.

A pesar de el gran título obtenido en su casa el grupo de corredores no ha podido evitar ser blanco de críticas por lo ocurrido con el colombiano Miguel Ángel López.

Pues el extraño episodio ha oscurecido la gran victoria conseguida por Mas a tal punto de pasar desapercibido el segundo lugar en una de las carreras más importantes del mundo.

Foto: Instagram Enric Mas
Foto: Instagram Enric Mas

Enric Mas no se había pronunciado con respecto al insólito hecho generando muchas inquietudes pues parece absurdo que no sepa nada del tema de uno de sus compañeros en el equipo.

El pedalista español ha dado una entrevista en las redes sociales de La Vuelta a España, en pleno viaje comentó su posición al caso del colombiano.

“Yo no me quiero meter en ese tema porque no tengo nada que ver. Es una decisión que tomó él, yo no tengo nada en contra de él. Por ejemplo, un poco de lo que ha dicho Imanol, es un corredor que lleva 17 o 18 años en el equipo y es la primera vez que se encuentra con un caso de estos y todo puede pasar en el ciclismo”. Afirmó el corredor del Movistar.

Sin embargo, el ciclista insistió evadiendo los cuestionamientos acerca de López:

“Es un tema interno del equipo, pero tampoco quiero meterme, porque no me incumbe a mí”.

Las evasivas explicaciones que dio el líder del equipo español abrieron la controversia pues al parecer tuvo mucho que ver en lo sucedido y es inadmisible que desconozca las razones de lo ocurrido con Superman López justo después de que la esposa del colombiano afirmara en sus redes sociales que Mas al parecer tiene responsabilidad en ese asunto.