Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Tour de California: Tadej Pogacar gana la sexta etapa y Sergio Higuita llega segundo

El ciclista colombiano, Sergio Higuita, fue figura en la etapa reina del Tour de California.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, Sergio Higuita, fue figura en la etapa reina del Tour de California.

El ciclista eslovaco Tadej Pogacar, del equipo UAE Team Emirates, ganó la sexta etapa, considerada la reina, de la decimocuarta edición del Tour de California y le arrebató también el liderato al estadounidense Tejay van Garderen (EF Education First), que se hundió en la última subida al Monte Baldy.

Pogacar tomó el control en el Tour de California con la victoria en la etapa 6 de la carrera en la cima del monte después que aguantó varios ataques del colombiano Sergio Higuita, compañero de equipo de Van Garderen, que se convirtió en la alternativa a conseguir la victoria final en la carrera.

@AmgenTOC

Pogacar timed that to per...

Ver tweet completo

El ciclista eslovaco aguantó el último ataque de Higuita a falta de un kilómetro para la meta y luego se buscó la mejor posición para el sprint final en el que superó al escalador colombiano, entrando ambos con el mismo tiempo de 3:48:49 después de completar un recorrido de 127,5 kilómetros.

El tercer puesto fue para el neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma), que llegó cinco segundos después, mientras que Richie Porte (Trek-Segafredo) ocupó el cuarto lugar, y lo hizo con 10 segundos de diferencia.

Otro colombiano, Rigoberto Uran, compañero del equipo de Higuita, entró decimoquinto, a un minuto y 28 segundos por detrás del vencedor.

El gran derrotado fue van Garderen (EF Education First), que se rompió a falta de 4,2 kilómetros para comenzar la escalada final cuando los especialistas en la montaña comenzaron a hacer sus movimientos.

Otro de los damnificados de la penúltima jornada de la carrera, el italiano Gianni Moscon (Team Ineos), que llegó a la etapa tercero en la clasificación general.

Mientras que el danés, Kasper Asgreen (Deceuninck-QuickStep) comenzó el día en el segundo lugar de la clasificación general y estableció su propio ritmo en la escalada final cuando se lanzó al grupo de camiseta amarilla.

Sin embargo, no tuvo respuesta cuando Higuita y Bennett intercambiaron golpes iniciales, aunque se recuperó después de su esfuerzo principal.

Pogacar llegó a la etapa en cuarto lugar general, a 16 segundos de la polémica ventaja que tenia van Garderen, y ahora lidera la carrera con un tiempo de 30 horas, 1 minuto y 56 segundos.

Higuita le sigue con apenas 16 segundos de diferencia, pero que le será muy difícil recuperarlos en la última etapa que queda para que finalice la carrera.

El tercer puesto es para Asgreen, a 20 segundos del líder, Bennett es cuarto, a 29 segundos, y Porter, quinto, a 29 segundos, mientras que van Garderen bajó hasta el noveno lugar con 1:22 minuto por detrás de Pogacar, quien llegó al Tour de California tras haber ganado también la Volta al Algarve de Portugal.

"Estaba sufriendo", admitió Van Garderen a los periodistas al final. "Tuvimos que ir muy duro y eso me puso al límite. Estaba sufriendo en la base de la escalada, y al final no pude recuperarme".

El corredor estadounidense, que partía como gran favorito al triunfo final, admitió que no había cumplido las expectativas, pero trataría de sacar lo positiva de la carrera.

"No hay excusas. No voy a echarle la culpa a la muñeca", continuó van Garderen, refiriéndose a su lesión debido a las caídas en grupo que tuvo en la cuarta etapa, el último antes de llegar a la meta y que generó la polémica por dejarlo con el mismo tiempo que el pelotón, aunque entró después.

El corredor estadounidense resumió la semana como "buena" a pesar que al final se quedó sin el triunfo que buscaba.

"Creo que fue una buena semana, pero me faltó un poco en la final "Todavía tengo mucho camino por recorrer y me queda mucho entrenamiento en la temporada. No es un desastre completo, pero es un poco decepcionante", admitió van Garderen.

Su compañero de equipo, Urán, se convirtió en el segundo corredor latinoamericano mejor colocado en la clasificación general al ocupar el decimocuarto puesto a 1:58 del líder.