Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Mar / 2019

Tour de Francia 2019: La última etapa sufre un importante cambio

El Tour de Francia sufrió un cambio de último momento.

Tour de Francia 2019: La última etapa sufre un importante cambio
Así será el recorrido del Tour de Francia. Foto: Prensa Tour de Francia

La última etapa del Tour de Francia partirá del departamento de Yvelines, en la periferia de París, hasta 2023, anunciaron los organizadores. Eso si, no tendrá nada de montaña, lo cual no favorecerá a los 'escarabajos' pero sí a los embaladores, como Fernando Gaviria.

La convención fue firmada en Versalles por el director del Tour, Christian Prudhomme, y el presidente del Consejo de este departamento situado al oeste de París, Pierre Bédier. 

En julio próximo, la 21ª etapa de la Gran Boucle partirá de Rambouillet, una de las ciudades más conocidas del  departamento. 

Las ciudades de salida de las ediciones siguientes, para la última etapa, que concluye en la capital, no fueron desveladas, con excepción de 2023. Ese año, a doce meses de los Juegos de París, el Tour partirá el último día del Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines. 

"La idea es acompañar el ambiente ascendente en Francia de  cara a los Juegos", declaró Pierre Bédier, en la medida de que las pruebas olímpicas de ciclismo están previstas en Yvelines. 

El departamento, que fue escenario de últimas etapas del Tour memorables (en particular en 1989 con la contrarreloj de Versalles a París entre Greg LeMond y Laurent Fignon), alberga también desde hace diez años la Gran Salida de la París-Niza, otra carrera organizada por ASO. 

 

AFP - Colombia.com