Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Tour de L'Avenir: Jhojan García se afianza en el Top 10 de la competencia

La Selección Colombia Manzana Postobón realiza una gran actuación en el Tour de L'Avenir.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia Manzana Postobón realiza una gran actuación en el Tour de L'Avenir.

En la estación alpina de Tignes, marcada en el historial del ciclismo mundial por el invierno que impidió disfrutar del espectáculo del Tour de Francia, abrió el cielo con una temperatura veraniega que propició un gran espectáculo en la definición del Tour de L’Avenir, la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, que afianzó al noruego Tobias Foss como líder y virtual campeón de la presente edición.

@tourdelavenir

VICTOIRE D’ATILA VALTER !...

Ver tweet completo

La Selección Colombia Manzana Postobón tuvo en Jhojan García a su protagonista principal durante la dura jornada que recorrió 67 kilómetros entre Villaroger y Tignes, puerto de primera categoría que terminó por darle un vuelco radical a la general, donde el escalador colombiano de 21 años, nacido en Fusagasugá, cruzó la meta en la casilla 12 a 3:52 minutos del húngaro Attila Valter, vencedor con un tiempo de dos horas, 11 minutos y 12 segundos.

@tourdelavenir

Les classements de l’avan...

Ver tweet completo

“Hoy no fue uno de nuestros mejores días, mi compañero Harold (Tejada) tuvo de salida algunos  desperfectos mecánicos, de mi parte he intentado ir en la fuga que ha ganado la etapa. Lo intenté pero no dejaron que yo entrara para disputar la etapa, me resguardé en el lote, pero al final creo que he pagado un poco el esfuerzo de intentar entrar en la fuga”, dijo Jhojan, noveno en la general a 8:38 minutos de Foss.

“Estamos en un noveno lugar que para mí es muy meritorio por el alto nivel que hay en la carrera. Le doy las gracias a mis compañeros y a la Federación Colombiana de Ciclismo por traernos a esta hermosa carrera”, afirmó el cundinamarqués, debutante en el Tour de L’Avenir y en representativos de la Selección Colombia Manzana Postobón.

@tourdelavenir

Revivez en vidéo la 9e ét...

Ver tweet completo

Juan Diego Alba cerró el Top 20 de la jornada a 6:31 minutos de Valter, mientras que Jesús David Peña y Harold Tejada, ganador de la séptima etapa, entraron con el grupo de rezagados a 16:39.

Te puede interesar: Así quedó la clasificación general del Tour de L'Avenir luego de la novena etapa

Ahora Tejada se ubica en la puesto 18 a 21:53; Alba es 28 a 36:30 y Peña 55 a 1:05:25.

Este domingo 25 de agosto se cerrará el evento con un parcial de alta exigencia entre Saint Colomban des Villard y Le Corbier, con ascensos al mítico Col du Glandon y la Croix de Fer. La meta se coronará tras 78 kilómetros de recorrido.