Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Polonia: Sergio Higuita ganó la etapa 3 y es líder de la clasificación general

El colombiano es el líder de la clasificación general.

Sergio Higuita ganó la etapa 3 del Tour de Polonia. Foto: EFE Darek Delmanowicz
Sergio Higuita ganó la etapa 3 del Tour de Polonia. Foto: EFE Darek Delmanowicz

El colombiano es el líder de la clasificación general.

Con siete etapas, y un recorrido total de 1.209,4 kilómetros, se dio inicio en la ciudad de Kielce, al tour de Polonia en su versión número 79. La carrera irá hasta el miércoles 10 de agosto, cuando termine en Krakow.

En su tercera etapa, la jornada mostró un recorrido de 237.9 kilómetros entre Krasnik y Przemysl, coronando como ganador de la fracción, al ciclista colombiano Sergio Higuita, del equipo Bora. El corredor antioqueño cruzó la meta en el primer lugar, con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos, seguido de Pello Bilbao, de la escuadra Bahréin-Victoriousy y del belga Quinten Hermans, del Intermarché-Wanty que obtuvo la tercera posición en el podio del día.

Sergio Higuita nacido en Medellín, cuenta con 25 años y milita actualmente en la escuadra alemana Bora-Hansgrohe de la categoría UCI WorldTeam. Dentro de sus más recientes logros podemos contar con el Campeonato de Colombia en Ruta; ganador  de 1 etapa de la Vuelta al Algarve (Portugal); campeón de la Volta a Cataluña y ganador de 1 etapa del Tour de Romandía.

El colombiano es el actual líder de la clasificación general. Foto: EFE Darek Delmanowicz
El colombiano es el actual líder de la clasificación general. Foto: EFE Darek Delmanowicz

Este primero de agosto, el pedalista antioqueño obtuvo su mejor regalo de cumpleaños. No solo gano la etapa, sino que se posicionó como líder de la carrera, sobreponiéndose en la clasificación general, al español Peio Bilbao y al alemán Quinten Hermanns.

El emocionante cierre de la etapa tres, en el último tramo ascendente a un puerto de montaña fuera de categoría, el pedalista cafetero sacó su “garra” y mostró sus dotes de escalador, justo faltando trecientos metros para coronar la etapa en el premio de montaña de Przemysl. Sergio Higuita lanzó su último ataque, dejando atrás al grupo de perseguidores, incluyendo el español Bilbao, que a la postre fue el más cercano rival de la fracción.

El podio lo integró Higuita, Bilbao y Hermans. Foto: EFE Darek Delmanowicz
El podio lo integró Higuita, Bilbao y Hermans. Foto: EFE Darek Delmanowicz

En la clasificación general el colombiano Segio Higuita es el líder, seguido a 4 segundos de Peio Bilbao del TBV y a seis segundos de Quinten Hermanns del IWG. Richard Carapaz es séptimo a 10 segundos.

Los demás colombianos que participan en la competencia se encuentran ubicados en la clasificación general, de la siguiente forma: Harold Tejada, puesto 27 a 29 segundos; Juan Sebastián Molano es 124 a 11'?29? segundos y Diego Camargo es 144 a 16'?35? segundos.

La cuarta etapa tendrá lugar el día martes 2 de agosto y se llevará a cabo entre Lesko y Sanok, en un recorrido de 179.4 kilómetros.