Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Nairo Quintana ganó la etapa de montaña y se proclamó campeón del Tour de Provenza

El pedalista cafetero, se impuso en la última etapa y levantó el título en el Tour de Provenza.

Nairo Quintana es el campeón del Tour de Provenza. Foto: Twitter Tour de Provence
Nairo Quintana es el campeón del Tour de Provenza. Foto: Twitter Tour de Provence

El pedalista cafetero, se impuso en la última etapa y levantó el título en el Tour de Provenza.

Día de celebración en el ciclismo colombiano, este domingo Nairo Quintana logró proclamarse campeón del Tour de Provenza, por segunda vez en su trayectoria.

El pedalista colombiano del Arkea-Samsic, hizo una gran exhibición en en la última etapa de montaña para poder llevarse la corona. A poco menos de 5 kilómetros para el final de la fracción, el boyacense atacó en el alto de Lure, dejando atrás a sus rivales.

Nairo, atacó a uno de los favoritos Julian Alaphilippe, quien no tuvo piernas para responder en el tramo final. El ciclista ‘cafetero’, terminó la etapa con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 06 segundos, sacando una ventaja de 37 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el danés Mattias Skjelmose.

El corredor de 32 años de edad, logró mostrar sus mejores características en el tramo entre Manosque y Montagne de Lure, un recorrido de 166 kilómetros que terminaba en el alto de montaña. La fuga de la carrera, la protagonizaron Luke Rowe franceses Gougeaard, Debeaumarché, Combaud y Couano, pero los corredores no lograron tener fuerza en sus piernas para llevarse la victoria.

Victoria del colombiano en la montaña de Lure. Foto: Twitter A puro pedal

Para el pedalista del equipo francés, es la primera victoria de la temporada en un año donde el gran reto será conquistar el Tour de Francia. Nairo, se subió a los más alto del pódium tras sacarle 27 segundos al francés Alaphilippe en la clasificación general del Tour de Provenza.

Tras su victoria en la primera carrera del año, el colombiano se mostró feliz tras varios meses sin poder lograr un triunfo importante.

"Esta victoria me produce mucha alegría, me hace feliz ver que los resultados llegan después de un invierno de buena preparación. Quiero dedicar el triunfo a Emmanuel Hubert", señaló Quintana en la meta de la Montaña de Lure.

El pedalista que logró hace unos años la corona en el Giro de Italia y la Vuelta a España, le agradeció a su equipo, con el que espera levantar más trofeos.

Nairo logró la primera victoria de la nueva temporada. Foto: Twitter Tour de Provence
Nairo logró la primera victoria de la nueva temporada. Foto: Twitter Tour de Provence

"El equipo ha trabajado todo el día y toda la carrera para este resultado. En el ascenso esperé el momento oportuno para acelerar y atacar, primero para seleccionar, y luego para ganar la etapa", señaló el colombiano.

Nairo Quintana, continuará con su preparación en las próximas semanas cuando participe en el Tour de Haut Var y la París Niza, donde espera poder darle más alegrías a los colombianos.

"Estoy muy bien, no sé si mejor o peor que la temporada pasada a estas alturas. No he estado a tope, es la primera carrera, pero tuve buenas sensaciones y por eso aproveché. Todo salió bien", afirmó el boyacense.