Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Ángel David Valencia, el niño que se convirtió en el ‘Ángel de Rigo’

El joven ciclista le aguantó el ritmo a Rigoberto Urán y ya se convierte en una promesa del ciclismo colombiano.

Rigoberto Urán y el niño que lo sorprendió. Foto: Instagram RigobertoUran
Rigoberto Urán y el niño que lo sorprendió. Foto: Instagram RigobertoUran

El joven ciclista le aguantó el ritmo a Rigoberto Urán y ya se convierte en una promesa del ciclismo colombiano.

Hace un par de días el pedalista colombiano Rigoberto Urán, compartió un video en sus redes sociales en el que dejaba ver como un pequeño ciclista "se le pegó a la rueda” mientras entrenaba con su equipo.

El gran talento del niño se robó la admiración del deportista antioqueño y de sus compañeros de equipo, los cuales se encuentran preparando la temporada en territorio colombiano.

Todo esto ocurrió en el municipio de Sonson, en donde el pequeño Ángel David Valencia, se monta en su caballo de acero para asistir a su colegio y recorre más de 20 kilómetros diarios.

Este hecho lo compartió el mismo Rigoberto Urán en su cuenta de Instagram, en la que destacó el gran ímpetu deportivo del niño, así mismo, se vio la sorpresa de sus compañeros.

Captura de Pantalla. Foto: Instagram RigobertoUran

Semana TV contactó a este guerrero colombiano el cual contó como fue el grandioso encuentro y donde también habló de su vida deportiva.

Yo salí a entrenar mi rutina y por allá me los encontré y me les pegué a rueda. Hablé con Rigo y con los otros del Jumbo, pero no les entendía muy bien por el idioma y me preguntaban cuántos kilómetros llevaba. Rigo me felicitaba y me decía que echara para adelante y que soltáramos a Tom Dumoulin”, inició afirmando el pequeño Ángel.

Uno de los temas en la charla fue lo ocurrido al campeón Egan Bernal, en donde su padre, Uriel Valencia, contó que el pequeño Ángel también sufrió un pequeño accidente hace un par de días: “cuando sale a entrenar, a veces quedamos preocupados. Hace 20 días se cayó y se aporreó. Salió en la mañana con la carretera mojada, había mucha arena y se resbaló”.

Así mismo, agradeció porque su hijo no tuvo consecuencias considerables en esta caída, pero no perdió la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a los conductores: “que sean más tolerantes y ojalá fueran ellos los que estuvieran montando que eso se siente muy maluco y asusta mucho”.

Por otro lado, Ángel contó que el ciclismo es su pasión, que diariamente almuerza y después sale a entrenar y hace entre 30 y 40 kilómetros.

En cuanto al futuro, el padre es conservador, pues el ‘Ángel de Rigo’ se ve ganando las tres grandes, pero Uriel, espera que a su hijo lo vean para que lo patrocinen, pero fue contundente afirmando que “le hace falta agua de panela”, ya que es muy joven y aún queda mucho camino por recorrer.