Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Tour de Romandía: Jan Tratnik gana el prólogo, Carlos Betancur está a 5 segundos

Comenzó el Tour de Romandía y nuestros 'escarabajos' estarán en competencia en esta importante carrera.

Carlos Betancur en acción en el Tour de Romandía. Foto: AFP
Carlos Betancur en acción en el Tour de Romandía. Foto: AFP

Comenzó el Tour de Romandía y nuestros 'escarabajos' estarán en competencia en esta importante carrera.

El esloveno Jan Tratnik (Bahrain-Merida) se impuso por un segundo a su compatriota Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) en la etapa prólogo del Tour de Romandía de 3,87 kilómetros, por la ciudad de Neuchatel (Suiza).

El tercer clasificado en esta etapa contrarreloj fue para el suizo Tom Bohli (UAE Team Emirates), asimismo con un segundo más que Tratnik.

Por su parte, el alemán Tony Martin (Team Jumbo-Vismo) llegó a meta en cuarta posición, a 4 segundos del esloveno, mientras que el colombiano Carlos Betancur (Movistar Team) acabó la etapa prólogo en octavo lugar, a cinco segundos del líder.

@TourDeRomandie

Voici le top10 après l'ar...

Ver tweet completo

La 73ª edición del Tour de Romandía consta de otras cinco etapas que se disputarán hasta el 5 de mayo, cuando la prueba acabe con una contrarreloj de 16,8 kilómetros en Ginebra.

Entre los favoritos para alzarse con el triunfo en el Tour de Romandía destacan el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) que consiguió la victoria en 2015 y el mencionado Primoz Roglic, que ganó la prueba en 2018.

Por parte del Movistar Team, el único equipo español dentro del WorldTour, los líderes serán Betancur y el costarricense Andrey Amador.

@Movistar_Team

#TDR2019: Doblete esloven...

Ver tweet completo

La primera de las etapas restantes del Tour de Romandía se disputará este miércoles 1 de mayo entre Neuchatel y La Chaux-de-Fonds(Suiza) de 168,4 km y tendrá lugar el 1 de mayo.