Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Remco Evenepoel se vio sorprendido por un colombiano, en medio del UAE Tour

Avanza el tour en medio oriente y varios colombianos empiezan a perfilarse. Desde el Movistar emerge un interesante competidor.

Einer Rubio se hizo con la tercera etapa del UAE Tour. Foto: Twitter @Movistar_Team
Einer Rubio se hizo con la tercera etapa del UAE Tour. Foto: Twitter @Movistar_Team

Avanza el tour en medio oriente y varios colombianos empiezan a perfilarse. Desde el Movistar emerge un interesante competidor.

A falta de una etapa, del UAE Tour, carrera ciclística que se lleva a cabo en oriente próximo, específicamente en el golfo pérsico, la bandera de Colombia no ha dejado de ondear, gracias al gran trabajo de los cafeteros que se han destacado y con fuerza, en la mencionada competición. De hecho, desde la tercera etapa, se ha hablado del buen actuar de los ciclistas nacionales, que han sabido dejar el nombre de Colombia en alto.

Así pues, el primero en aparecer fue el nacido en Chíquiza Boyacá, hace 25 años, Einer Rubio. El boyacense, del registro del Movistar, fue el más rápido de todos y, tras 4 horas minutos y 24 segundos, se adjudicó la tercera etapa de la competición, de 185 kilómetros de recorrido entre las ciudades de Fuyaira y Jebel Jais, al norte del país árabe.

La cuarta etapa, que cubría un recorrido total de 174 kilómetros, entre las ciudades de Al Shindagha y Dubai, fue el escenario perfecto para otro colombiano: Juan Sebastián Molano, del local UAE Emirates Team y que cruzó la meta luego de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo. Nuevamente, un nacido en Colombia era más rápido que todos y se metía en los libros de historia, del llamado ‘deporte más difícil del mundo’.

Así ganó Einer Rubio la tercera etapa del UAE Tour. Foto: Twitter @RodriSabato

En la quinta etapa, si bien no alcanzó a haber un colombiano en la cima del podio, sí hubo uno ahí: hablamos de Fernando Gaviria, que cruzó muy pegado al neerlandés Dylan Groenewegen y alcanzó a entrar segundo en la etapa, con el mismo tiempo que el ganador. También, muy pegado y en el mismo grupo, Molano entró séptimo, destacándose por segunda jornada consecutiva.

En las primeras horas de este sábado, tuvo lugar la sexta y penúltima etapa. El recorrido, de 166 kilómetros, iniciaba en el Warnes Bros. World y terminaba en la playa Breakwater, de la misma ciudad. Allí, nuevamente fue Fernando Gaviria quien, a bordo de su bicicleta del Movistar Team, cruzó la meta en el quinto lugar, muy pegado de Tim Merlier, ganador de la misma.

Ahora bien, a lo largo de estas etapas, donde desfilaron los nombres de Juan Sebastián Molano, Fernando Gaviria y Einer Rubio, es este último el que ha llamado la atención. Se ha mantenido en el top 10 de la competencia, desde que ganó la etapa -la más larga de la competencia- hasta el momento. Apenas un minuto y 13 segundos lo separan del líder, Remco Evenepoel del Quick-Step y seguramente hará todo lo posible por llevarse la carrera, en la última etapa.