Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Mar / 2018

Urán, Gaviria y López preparados para conquistar la Tirreno Adriático

Mañana iniciará la Tirreno Adriático y los colombianos Urán, Gaviria y López representarán a Colombia en la 'Carrera de los dos mares’.

Urán, Gaviria y López preparados para conquistar 	la Tirreno Adriático
Foto: Instagram fernandogaviriafc

En pocas horas iniciará  la 53 edición de la Tirreno Adriático, competencia que se disputará desde el 7 al 13 de marzo y contará con la participación de los mejores ciclistas del mundo, por supuesto, Colombia tendrá sus mejores exponentes, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y ‘superman’ Lopez serán los corredores que pondrán en alto la bandera.

El polémico ciclista Chris Froome, estará presente en la competencia liderando a Sky, el británico habló con la prensa y aseguró que su equipo está preparado para ocupar los primeros puestos de la clasificación general.

"Tenemos a un gran equipo para la Tirreno-Adriático y estamos aquí para ganar la general. Mañana lo daremos todo en la prueba contrarreloj y dependiendo del resultado de la primera etapa veremos nuestras opciones para el triunfo final” aseguró el ciclista, Chris Froome.

Tirreno Adriático, estará compuesta de 7 etapas, dos pruebas contrareloj y contará con la participación de 217 corredores de todo el mundo, además, este año la 'Carrera de los dos mares’ hará un sentido homenaje al ciclista, Michele Scarponi, quien falleció el pasado 22 de abril del 2017 al ser arrollado por un conductor imprudente.

Etapas

l recorrido

1ª etapa (miércoles): contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore (21,5 km)

2ª etapa (jueves): Camaiore-Follonica (172 km)

3ª etapa (viernes): Follonica-Trevi (239 km)

4ª etapa (sábado): Foligno-Sarnano/Sassotetto (219 km)

5ª etapa (domingo): Castelraimondo-Filottrano (178 km)

6ª etapa (lunes): Numana-Fano (153 km)

7ª etapa (martes): contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto (10,05 km)

Colombia.com