Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Nov / 2018

[VIDEO] Chris Froome ya está en Colombia y habla maravillas de nuestro país

El ciclista británico Chris Froome comunicó en su cuenta oficial de twitter lo feliz que se encuentra en la capital de Antioquia.

[VIDEO] Chris Froome ya está en Colombia y habla maravillas de nuestro país
Chris Froome está en Colombia. Foto: cuenta oficial twitter @chrisfroome

El británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, llegó a Medellín en compañía del colombiano Rigoberto Urán para participar en la prueba ciclística "El Giro de Rigo".

"El querido Rigoberto Urán y Chris Froome acaban de aterrizar. Que la pasión del deporte vuele muy alto", indicó en su cuenta de Twitter el Aeropuerto José María Córdova, que presta servicios a Medellín.

Además, a primera hora el ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España publicó una bella foto con un gran paisaje de las tierras antioqueñas. "Una bella mañana en Colombia" trinó Froome.

Incluso, el periodista de ESPN, Ernesto Sábato, invitó a Froome a un jugo de lulo que el ciclista probó por primera vez.

"El Giro de Rigo" es una prueba de un solo día que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, con partida y llegada en el municipio de Guatapé, cercano a Medellín, y en la que podrán participar ciclistas amateurs.

"Yo siempre que llego a Medellín me da una emoción grande por encontrarme con mi gente", indicó Urán en un vídeo que grabó personal del aeropuerto.

Horas antes de viajar a Colombia, Urán compartió un vídeo hecho en el avión en el que decía: "¿Chris, usted para dónde va?", a lo que el británico respondió: "voy para Medellín, mijo".

Yeison Rincón es campeón de la montaña en la Vuelta a Guatemala

El corredor colombiano Yeison Rincón se convirtió en el campeón de los premios de montaña de la 58 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, que concluirá este jueves. 

Rincón fue el mejor escalador a lo largo de las nueve etapas disputadas en las que hubo premio de montaña, en las que acumuló un total de 31 puntos. 

El escarabajo ganó uno de los cuatro premios en disputa este miércoles y demostró sus cualidades en esta especialidad en el giro guatemalteco que termina mañana con un circuito de 140 kilómetros en el Anillo Periférico de la capital. 

Por ahora es el único extranjero en la Vuelva a Guatemala que consigue un título. 

Clasificación final premios de montaña: 

1. Yeison Rincón      (COL)  31 puntos 

2. Walter Escobar     (GUA)  13 

3. Alder Torres       (GUA)  11

EFE - Colombia.com