"Quiero ser una motivación para los ciclistas colombianos del futuro" Iván Sosa
El ciclista colombiano, Iván Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos, habló con los medios de comunicación luego de alcanzar su título.
El ciclista colombiano, Iván Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos, habló con los medios de comunicación luego de alcanzar su título.
El vencedor de la Vuelta Ciclista a Burgos, el colombiano Iván Ramiro Sosa, se mostró muy contento por repetir el triunfo en la ronda burgalesa y aseguró que "es muy bonito ganar aquí", en una carrera que le "gusta mucho".
El colombiano destacó que su equipo, el Ineos, "ha trabajado muy bien, controlando el ritmo fuerte impuesto por el Movistar", y aseguró que se ha sentido "al límite" en la ascensión a las Lagunas de Neila.
"Conocer la subida ayuda", resaltó, y señaló que él sabía cómo "atacar" y tuvo paciencia porque "en una subida tan dura, tener 10 segundos de desventaja no es estar lejos".
Iván Sosa en el podio de la Vuelta a Burgos. Foto: EFE
"La idea del equipo era mantener la calma", dijo Sosa, y añadió que "si ellos querían ganar, tenían que atacar".
Esta victoria es una más que añadir al ciclismo colombiano, que tras la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia "está en lo más alto", subrayó el joven ciclista de 21 años.
Iván Ramiro Sosa espera que esta sea "la motivación suficiente para los que vienen detrás" con el objetivo de "hacer crecer al ciclismo colombiano".
Asimismo, confirmó que, tras no participar en la Vuelta a España, correrá "en Italia las próximas carreras".