Actualización: Mié, 27 / Mar / 2019 12:14 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 27 / Mar / 2019 11:53 am

Vuelta a Cataluña: Egan, Nairo y Miguel Ángel se lucieron en la etapa tres [VIDEO]

La etapa tres de la Vuelta a Cataluña tuvo como protagonistas a los ciclistas colombianos.

Vuelta a Cataluña: Egan, Nairo y Miguel Ángel se lucieron en la etapa tres [VIDEO]
Adam Yates se quedó con la etapa 3. Foto: @TeamSky

Nuevo día glorioso para el ciclismo colombiano. En la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López se lucieron en la tercera etapa con un final en alto que desde un comienzo puso a los colombianos como favoritos a ganar y ubicarse en lo alto de la clasificación general.

La etapa inició con una grupo escapado que hasta el kilometro 34 tenía una diferencia de 4 minutos sobre el pelotón donde viajaba el líder de la clasificación general Thomas de Gendt.

El pelotón se empezó a mover y los ciclistas ubicaron sus fichas pensando en lo que sería el ascenso final de 11 km en Vallter 2000. 

El  grupo comenzó a descontar tiempo sobre los siete escapados e iniciando el premio de montaña el tiempo rondaba sobre el minuto de diferencia.

Team Sky, como es de costumbre, tomo las riendas en el pelotón de favoritos e inició sus movimientos al frente con Sosa que mantuvo el ritmo y después le dio paso a Bernal para que iniciara los primeros ataques. 

Nairo Quintana seguía muy de cerca al ‘joven maravilla’ junto a Miguel Ángel López. Uno de los favoritos para esta etapa era el español Alejandro Valverde, pero el compañero de Quintana se empezó a descolgar en la subida y perdía 35 segundos a falta de 5 km.

Egan Bernal lanzó su primer ataque en esos últimos cinco mil metros y Nairo salió a perseguirlo junto con Dani Martin, ‘Superman’ y Adam Yates. 

El británico perdía algunos metros respecto a los colombianos y Martín se quedaba un poco más retrasado con López. Pero el ciclista de Pasca salió a buscar a sus compatriotas y Dani no dudó en seguirle la rueda. Comenzaba una batalla entre cinco ciclistas de gran categoría. 

Yates se mostró tranquilo y seguía el paso de los colombianos esperando una oportunidad para lanzar su primer ataque. Dani Martin aprovechó que los cuatro corredores bajaron el ritmo e intentó por primera vez sin obtener resultados. 

A poco menos de un kilometro para arribar a la meta, los cinco se unieron en un mismo grupo y empezaron a mirarse, esperando la primera arremetida. Martin intentó y lo frenaron sin dificultad, pero Yates hizo su último ataque y Egan salió a buscarlo, pero el corredor del Scott tenía ‘más piernas’ y se quedó con una etapa de aplaudir.

Detrás llegó Egan, Martin, Nairo Quintana y en la quinta posición López que perdió dos segundos en la general.

El ciclismo vuelve a entregar un gran espectáculo entre tres ‘escarabajos’ que siguen dando de qué hablar a pocos meses de iniciar las tres grandes del ciclismo mundial.

Sergio Gil - Colombia.com