Por: Leonardo Lemoine, con prensa IDRD y Fedeciclismo • Colombia.com

La Vuelta a Colombia 2021 correrá su última etapa en Bogotá

Nuevamente Bogotá tendrá el privilegio de ser la ciudad donde se conocerá al campeón de la Vuelta a Colombia 2021.

La Vuelta a Colombia 2021 culminará en Bogotá. Foto: Twitter @fedeciclismocol
La Vuelta a Colombia 2021 culminará en Bogotá. Foto: Twitter @fedeciclismocol

Nuevamente Bogotá tendrá el privilegio de ser la ciudad donde se conocerá al campeón de la Vuelta a Colombia 2021.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, abre las puertas de la ciudad para servir de anfitriona en la última etapa y la premiación de la edición número 71 de la Vuelta a Colombia 2021, el próximo domingo 25 de abril.

El recorrido de la etapa final comprenderá diez vueltas en un circuito de 12,6 kilómetros que iniciará en el Parque Nacional a la altura de la Av. Carrera 7, tomará la calle 36 hasta la carrera 5, luego la calle 32 hasta la Av. Circunvalar sentido sur – norte para llegar a la calle 74 y tomar el costado oriental de la Av. Carrera 7 hasta el Parque Nacional.

En estas vías no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., por lo que se le recomienda a la ciudadanía programar sus recorridos en horarios diferentes a la afectación vial.

“Así como las grandes carreras del mundo como el Tour de Francia o el Giro de Italia culminan en sus capitales, Bogotá será sede de la etapa final de la carrera de ciclismo más importante de nuestro país. Esto es un espaldarazo al compromiso que tenemos con la promoción del uso de la bicicleta y que apoyamos desde toda perspectiva, no solo abriendo las puertas de nuestra ciudad para recibir a los deportistas, sino ampliando la red de ciclorrutas y ofreciendo servicios complementarios como la red de cicloparqueaderos, el Registro Bici y las jornadas de pedagogía en vía, todo en el marco de la Política Pública de la Bicicleta” afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Bogotá y la bicicleta tienen una estrecha relación desde hace 70 años cuando en 1951 se realizó la primera Vuelta a Colombia que inició y terminó en la capital colombiana.

“Desde el IDRD estamos promoviendo la candidatura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027, para ello este año hemos preparado un calendario de eventos deportivos de alto impacto que van a emocionar y ser el antídoto contra el aburrimiento de la ciudadanía bogotana. La etapa final de la Vuelta a Colombia nos llena de emoción, será una oportunidad para conectar a Bogotá con el ciclismo de alto rendimiento”, declaró Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com