Ciclismo

Por: Con información de Fedeciclismo • Colombia.com

Natalia Muñoz se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

Daniela Atehortúa sigue siendo la líder de la competición

En la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina llegará la contrarreloj individual. Foto: Twitter
En la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina llegará la contrarreloj individual. Foto: Twitter

Daniela Atehortúa sigue siendo la líder de la competición

La nacida en el departamento de Antioquia pero formada ciclísticamente en Risaralda, Natalia Muñoz (Pedalea Flowerpack) se impuso este jueves durante la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 que partió de Manizales y finalizó en Anserma tras 124 kilómetros de recorrido.

La jornada fue de mucho movimiento. En los primeros kilómetros estuvo en fuga la bogotana Lina Rojas (Evolución Fem Área Andina), quien llegó a tener hasta 40 segundos sobre el pelotón que halaba el equipo de la líder, Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen). En el ascenso al municipio de Caldas, la experimentada ciclista Rocío Parra (CM Benros) se soltó del pelotón y con gran potencia se imponía con 1'20'' sobre el lote.

¡APLAUSOS! Para la ganado...

Ver tweet completo

Luego, cuando restaban 10 kilómetros a meta, Lina Rojas volvió a atacar y se fue en solitario, pero en los últimos tres kilómetros cuando el ascenso se ponía más exigente, fue alcanzada y superada por la risaraldense Natalia Muñoz, campeona de Juegos Nacionales de ruta en 2014, llegando en solitario a la meta ubicada en el parque principal de Anserma con un tiempo de tres horas, 42 minutos y 39 segundos.

La chilena Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) arribó en segundo lugar a dos segundos, al igual que Camila Valbuena (Evolución Fem Liga de Ciclismo Área Andina), en tanto que Daniela Atehortúa fue cuarta y Jennifer Medellín (Evolución Fem Área Andina) completó el Top 5.

@pasiociclismo

#VFemenina2019 Natalia Mu...

Ver tweet completo

La clasificación general sigue al mando de la antioqueña Daniela Atehortúa (Avinal) con un tiempo de 10 horas, 44 minutos, la escolta Natalia Muñoz a seis segundos y el tercer lugar es para Aranza Villaón a nueve segundos.

Este viernes se disputará la contrarreloj individual desde La Virginia (Risaralda) hasta Viterbo (Caldas) con un total de 22,8 kilómetros.

También puedes leer: Daniela Atehortúa es la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina