Ciclismo

Por: Con información de Fedeciclismo • Colombia.com

Daniela Atehortúa es la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina

Colombia.com te trae toda la información sobre esta competencia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia.com te trae toda la información sobre esta competencia

La antioqueña Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen de Viboral) se impuso durante la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 que partió de Zarzal (Valle del Cauca) y finalizó en Salento (Quindío) tras 113 kilómetros.

La etapa de las damas fue emocionante, el pelotón arrancó a gran velocidad y los sprint especiales fueron ganados por Lina Rojas, Milena Salcedo y Natalia Muñoz. En tanto que los premios de montaña fueron para Natalia Muñoz y Daniela Atehortúa (en dos oportunidades)

¡APLAUSOS! Para Daniela A...

Ver tweet completo

El ascenso al municipio de Salento fue de gran exigencia para las corredoras, pero la antioqueña Daniela Atehortúa se impuso tras escaparse en los últimos kilómetros y vencer por un segundo a su contrincante Erika Botero (Coldeportes Zenú) con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 36 segundos

El tercer lugar fue para Jeniffer Medellín de (Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá, Área Andina), quien arribó a 12 segundos. Cuarta fue la corredora Natalia Pardo (SuperGiros) y quinta la chilena Aranza Villalón (Avinal) a 13 segundos de la ganadora

Enorme Daniela Hoyos líde...

Ver tweet completo

La clasificación general es comandada por Daniela Atehortúa (Avinal) con un tiempo de siete horas, un minutos y 19 segundos. Escoltada por Erika Botero (Coldeportes Zenú) a cinco segundos y tercera fue Jeniffer Medellín (Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá Área Andina) a 18 segundos.

Por su parte, Milena Salcedo sigue liderando la clasificación de los puntos (SURA) y los sprints especiales (GW Shimano)

@APuroPedalCol

Resumen segunda etapa @Vu...

Ver tweet completo

Este jueves continuará la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo con la tercera etapa que partirá de Manizales y finalizará en el municipio de Anserma, donde se cumplirán con 124,4 kilómetros, en la cual se disputará un premio de montaña de segunda categoría, además de tres sprints especiales.

También puedes leer: Un total de 82 ciclistas buscan el título de la Vuelta a Colombia Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com