Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Vuelta a Colombia: La cifra que se llevó José Tito Hernández como ganador de la competencia ciclística

José Tito Hernández se quedó con el título de la Vuelta a Colombia 2021 y logró una gran suma económica

José Tito Hernández se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2021. Foto: Twitter @fedeciclismocol
José Tito Hernández se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2021. Foto: Twitter @fedeciclismocol

José Tito Hernández se quedó con el título de la Vuelta a Colombia 2021 y logró una gran suma económica

José Tito Hernández, del Team Medellín, se coronó como campeón de la Vuelta a Colombia 2021 tras un gran desempeño en la última etapa disputada en Bogotá, que le permitió defender la camiseta de líder de la competencia, la cual disputaba con Alexander Gil y con Aristóbulo Cala, quienes completaron el podio.

Por lograr quedarse con la competencia, José Tito Hernández ganó 13 millones de pesos, además de conseguir bonificaciones por su actuación en el prólogo y en algunas etapas de la competencia.

En el prólogo de la carrera, José Tito Hernández logró el quinto puesto, por lo cual ganó 120.000. Además, con sus actuaciones en las últimas seis etapas, también sumó varias bonificaciones económicas que ascienden a los $2.820.000, con locual, José Tito Hernández se llevó en total 15.820.000 pesos por ser el vencedor de esta edición de la Vuelta a Colombia.

Sobre esta conquista, Hernández afirmó que: “Soñaba con ganar algún día la Vuelta a Colombia y hoy me le dio”, por eso le da “gracias a Dios. Acá en Colombia uno sabe que es así, hay que esperar hasta el último día, sobretodo hoy con este circuito que no era plano, tenía subida, entonces le ponía el picante. Este es el ciclismo colombiano, hay que estar muy atentos, en guardia, muy alertas, un segundo a veces es mucho y a veces no es nada, en este caso para mí, sabía que era muy poco, para Gil podía ser mucho, no estaba fácil, pero estuvimos atentos. El Team Medellín controló muy bien, con la experiencia de todos se manejó la carrera”.