Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Abr / 2019

Vuelta a Cundinamarca: Álvaro Gómez gana la segunda etapa y es nuevo líder

Sigue toda la información de la Vuelta a Cundinamarca en Colombia.com.

Álvaro Gómez celebra su triunfo en la Vuelta a Cundinamarca. Foto: Fedeciclismo - Alberto Urrego
Álvaro Gómez celebra su triunfo en la Vuelta a Cundinamarca. Foto: Fedeciclismo - Alberto Urrego

En un día corto pero de alta exigencia para el pelotón, el que brilló fue el experimentado escalador Álvaro Gómez, conquistador del Alto del Pionono, cima que se ha hecho tradición en la competencia organizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Gómez le entregó la segunda victoria consecutiva a la escuadra anfitriona Gobernación de Cundinamarca Néctar, luego de una hora, 57 minutos y cinco segundos en los que logró no solo adjudicarse el parcial sino enfundarse la camiseta de líder, en detrimento de su compañero Sebastián Caro, ganador de la CRI en la apertura del evento.

Álvaro Duarte completó el 1-2 del equipo cundinamarqués a 22 segundos, mientras que Carlos Gutiérrez (Sundark Arawak), Oscar Pachón (IMRD Chía A) y Edwin Castillo (Nativos Team), cerraron el Top-5 a 31 segundos del nuevo líder.

En la general, Gómez aventaja por nueve segundos a Gutiérrez y 14 segundos a Fabio Andrés Duarte (Team Medellín).

Este jueves se disputará la tercera etapa con un recorrido de 226 kilómetros entre Beltrán y Albán, con cuatro premios de montaña y final en ascenso de primera categoría.

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com