Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Nairo Quintana fue confirmado como 'capo' del Team Movistar

Nairo Quintana busca conquistar la Vuelta al País Vasco después de 6 años.

Nairo quiere conquistar el País Vasco después de su título en 2013. Foto: AFP
Nairo quiere conquistar el País Vasco después de su título en 2013. Foto: AFP

Nairo Quintana busca conquistar la Vuelta al País Vasco después de 6 años.

El colombiano Nairo Quintana y el español Mikel landa fueron confirmados como los líderes del Team Movistar para la próxima edición de la Vuelta al País Vasco, carrera que dará inició el próximo 8 de abril y finalizará el 13 del mismo mes.

Foto: AFP

Frente al equipo español estará el Team Sky liderado por Geraint Thomas, actual campeón del Tour de Francia.

Además del gran duelo que se puede dar entre el colombiano y el inglés, la carrera contará con la participación de grandes ciclistas como Julian Alaphilippe del Quick Step y Adam Yates del Michelton Scott que han tenido un gran comienzo de temporada. 

Otros ‘escarabajos’ que estarán participando en esta competencia serán Sergio Luis Henao del UAE Emitares y Daniel Martínez del Education First.

@cyclingweekly

Egan Bernal takes Paris-N...

Ver tweet completo

Martínez que podría ser otro de los protagonistas después de su gran aparición en la Paris Niza, donde se robó el show en la contrarreloj y ocupó la posición 18 en la clasificación general.

Por otra parte, el Team Manzana Postobón también hará parte de esta competencia y entre su escuadra se destacan Aldemar Reyes, Nicolás Saenz, Orlando García, Daniel Jaramillo, Bernardo Suaza, Yecid Sierra y Carlos Julián Quintero.

Froome cree que Nairo puede ganar el Tour 2019

El británico es consciente de la nueva batalla que librará con el colombiano en la edición 106 del Tour de Francia.

Froome, quien le lleva una ventaja amplia en esta competencia con cuatro títulos, dio una entrevista al diario El Mundo de España, donde habló de esta nueva edición en la que considera que Nairo es gran favorito a ganar.

Foto: AFP 

“No hay mucha contrarreloj y me gusta que haya equilibrio. Así el ganador es más completo. Este año hay mucha montaña, con varios finales a más de 2.000 metros, y eso puede favorecer a ciclistas como Nairo Quintana, pero ya veremos qué pasa”, dijo Froome.

Por otra parte, sabe lo importante que sería levantar el trofeo por quinta vez “Espero que de ganador de cinco Tours. Sería muy especial para mí entrar en ese grupo de leyendas, con Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Ser el primero en la era moderna”. 

Foto: AFP

El Tour dará comienzo el 6 de julio y finalizará el 28 del mismo mes, recordando que el último ganador del Tour fue su compatriota Geraint Thomas.