Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a España: Fred Wright habló sobre las acusaciones de Primoz Roglic

Roglic afirmó que el pedalista británico fue el que ocasionó su caída en la etapa 16.

Actualización
El pedalista británico está en la posición 67 en la clasificación general. Foto: Twitter @BHRVictorious
El pedalista británico está en la posición 67 en la clasificación general. Foto: Twitter @BHRVictorious

Roglic afirmó que el pedalista británico fue el que ocasionó su caída en la etapa 16.

Los aficionados al ciclismo mundial están disfrutando de la Vuelta a España, la cual se está disputando desde el 19 de agosto al 11 de septiembre del 2022. Esta es la última de las "tres grandes vueltas" del año, por lo que los deportistas participantes han dado todo su esfuerzo para brindar una buena actuación y quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

El martes 6 de septiembre del 2022, el pedalista esloveno de 32 años, Primoz Roglic sufrió una fuerte caída en los últimos metros del recorrido de la decimosexta etapa de la ronda ibérica. El ciclista sufrió varias heridas en el cuerpo y fue llevado al hospital para que fuera revisado.

Primoz no tuvo ninguna lesión de gravedad, pero pasó una noche llena de dolores en donde casi no pudo dormir, por lo que decidió abandonar la Vuelta a España, al no estar en óptimas condiciones para completar las últimas jornadas de competencia. Tras el accidente, el esloveno culpo al británico Fred Wright de ser el responsable de su caída.

Roglic acusó a Wright de ser el causante de su caída. Foto: Twitter @BHRVictorious
Roglic acusó a Wright de ser el causante de su caída. Foto: Twitter @BHRVictorious

"Las circunstancias de esta caída son inaceptables. No fue provocada por el mal estado de la ruta o un error de seguridad, sino por el comportamiento de un corredor. No tengo ojos en la espalda, si no habría dejado el sitio. Wright vino por detrás y me arrancó el manillar de las manos sin que pudiera reaccionar", declaró Roglic.

Tras las afirmaciones del integrante del equipo Jumbo-Visma, Wright habló sobre el tema a través de unos trinos en su cuenta de Twitter, donde aseguró que él no fue el causante del accidente y que nunca tuvo la intención de herir al esloveno o a otro participante de la carrera.

Roglic sufrió una fuerte caída en la etapa 16. Foto: EFE Javier Lizón
Roglic sufrió una fuerte caída en la etapa 16. Foto: EFE Javier Lizón

"Después de la etapa estaba lleno de emoción por la carrera, y luego, cuando volví al autobús, vi la declaración de Jumbo. Muy difícil de leer, y estoy bastante decepcionado. Creo que es injusto, el equipo y yo volvimos a ver las imágenes esta noche y, sinceramente, no creo que haya hecho nada malo, solo fue un incidente de carrera" escribió el deportista de 23 años.

"Primoz es un ciclista increíble. Estaba tan en alza y desafiando por el maillot rojo en Madrid. Fue una gran pérdida para la carrera y entiendo totalmente que debe estar muy decepcionado. Estoy seguro de que pronto volverá a triunfar en las carreras. Fue tan impresionante hace 3 días que estoy destrozado por él. Ha habido algunos comentarios bastante desagradables, pero realmente aprecio todos los mensajes positivos que he recibido", añadió.

La última etapa de la Vuelta a España se disputará el domingo 11 de septiembre del 2022, cuando los ciclistas enfrenten un recorrido de 96,7 kilómetros entre Las Rozas y la Plaza de Cibeles, en Madrid capital.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com