Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a España: Remco Evenepoel comentó cuál era su mayor miedo en la etapa 19

El pedalista belga quedó en la casilla 40 en la decimonovena jornada de la ronda ibérica.

Actualización
Evenepoel es el líder de la clasificación general. Foto: EFE Javier Lizón
Evenepoel es el líder de la clasificación general. Foto: EFE Javier Lizón

El pedalista belga quedó en la casilla 40 en la decimonovena jornada de la ronda ibérica.

Los aficionados al ciclismo siguen disfrutando de la Vuelta a España, la cual se está realizando del 19 de agosto al 11 de septiembre del 2022. Esta es la última de las "tres grandes vueltas" del año, por lo que los deportistas participantes están dando todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

Tras tres semanas de competencia, el líder de la carrera es el belga Remco Evenepoel del equipo Quick Step Alpha Vinyl con un tiempo de 73 horas, 18 minutos y 23 segundos, seguido de Enric Mas (Movistar Team) a 2 minutos, 7 segundos y Juan Ayuzo, integrante del UAE Team Emirates a 5:14 del líder.

El viernes 9 de septiembre del 2022 se realizó la etapa 19 de la ronda ibérica, la cual constó de 138,4 kilómetros con inicio y final en Talavera de la Reina. El pedalista que completó el recorrido en el menor tiempo fue el danés Mads Pedersen, seguido de Fred Wright (Bahrain Victorious) y Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck) que llegaron en segunda y tercera posición.

Mads Pedersen fue el ganador de la etapa 19. Foto: EFE Javier Lizón
Mads Pedersen fue el ganador de la etapa 19. Foto: EFE Javier Lizón

Evenepoel sigue luchando por mantener el maillot rojo y a solo dos etapas de culminar la Vuelta a España, la presión y los nervios aumentan, algo que el ciclista de 22 años tendrá que controlar. Al finalizar la etapa 19, Remco habló con los medios de comunicación y reveló que su mayor susto durante la jornada era tener algún accidente.

"Este sábado es el último día, por eso el mayor miedo que tenía era el de sufrir una caída o tener mala suerte. Por eso nos hemos mantenido en cabeza con el equipo. Luego, los últimos 1,3 km eran una línea recta, así que he podido ir más tranquilo y limitarme a seguir las ruedas”, afirmó.

El belga está cerca de coronarse campeón de la Vuelta a España. Foto: EFE Javier Lizón
El belga está cerca de coronarse campeón de la Vuelta a España. Foto: EFE Javier Lizón

"Ha sido la carrera perfecta. Ha estado bien tener a Trek controlando todo el día. Le había prometido a Mads Pedersen que controlaríamos las fugas peligrosas con ellos, así que hemos hecho nuestro trabajo. Luego, les tocaba a ellos luchar por la etapa. Creo que lo que Mads está mostrando es algo impresionante", concluyó el nacido en Dilbeek.

La etapa 20 de la Vuelta a España se realizará el sábado 10 de septiembre del 2022, cuando los ciclistas se midan a un recorrido de 181 kilómetros entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada. El trayecto tendrá un desnivel acumulado de 3983 metros, lo que pondrá a prueba las piernas de los pedalistas.

La jornada será de montaña, por lo que los escaladores podrán demostrar todo su talento, además tratarán de culminar el recorrido en una buena posición para escalar casillas en la clasificación general y sumar puntos para su escuadra.