Colombia.com Bogotá Viernes, 21 / Jun / 2019

Vuelta a Suiza: Egan Bernal gana la séptima etapa y sigue como líder [VIDEO]

Egan Bernal mantiene el liderato y suma segundos importantes respecto a sus perseguidores.

Vuelta a Suiza: Egan Bernal gana la séptima etapa y sigue como líder [VIDEO]
Egan Bernal al finalizar la etapa 7. Foto: @tds

Egan Bernal (Team INEOS) ganó este 21 de junio en solitario la séptima y antepenúltima etapa de la Vuelta a Suiza y afianzó su liderato.

Bernal, que en la anterior etapa consiguió vestir por primera vez la camiseta de líder, la defendió con éxito en la etapa disputada entre Unterterzen y el Puerto de San Gotardo, de 216,6 kilómetros.

Un día de pura montaña se vivió en la séptima etapa, con tres puertosy dos sprint intermedios, donde Egan supo aprovechar sus cualidades como escalador y sacar ventajas.

La jornada comnezó con ocho corredores escapados, donde estaba ubicado el colombiano Winner Anacona del Movistar Team. La fuga mantenía una diferencia de 2 minutos 12 segundos sobre el pelotón de favoritos donde viajaba Egan Bernal junto a su equipo INEOS que se puso a la cabeza para recortar diferencia.

A falta de 16 km para el final, Anacona perdió la rueda del grupo escapado y comenzó a quedarse en la subida de San Gotardo, mientras el holandés Koen Bouwman y Mathinas Frank lanzaron el primer ataque se fueron adelante buscando llevarse la etapa. 

En la parte de atrás el pelotón empezó a incrementar el paso a falta de 11 km de la mano del Team INEOS, que estaba trabajando para Egan Bernal. Pronto el grupo de favoritos sobrepasó al grupo de Anacona y seguían en búsqueda de Bouwman y Frank.

El corredor del Jumbo fue cazado a falta de 8 km, mientras Mathias Frank seguía liderando la carrera, pero la aventura del corredor finalizó a 5 km de la llegada.

Los favoritos se pusieron al frente y Enric Mas fue el primero en probar a Egan Bernal, quien aún tenía a tres gregarios junto a él. Mas logró sacar 10 segundos de diferencia, pero el colombiano salió a marcarlo faltando 2 km para llegar y lo pasó sin ningún problema para llegar en solitario a la meta.

Egan se mantiene en primera posición en la clasificación general con una renta de 41 segundos sobre el australiano Rohan Dennis (Bahrain Mérida Pro Team) y de un minuto y 13 segundos respecto al austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com