Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Jun / 2018

Vuelta a Suiza: Fernando Gaviria quedó a un puesto de ganar la segunda etapa

El pedalista Peter Sagan fue quien llevó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza. ¡Así fue su llegada! 

Vuelta a Suiza: Fernando Gaviria quedó a un puesto de ganar la segunda etapa
Foto:EFE/El colombiano estuvo cerca de llevarse la 2da etapa

El triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este domingo al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, tras un recorrido de 155 kilómetros alrededor de Frauenfeld, donde el ciclista helvético Stefan Küng (BMC) mantuvo el liderato. 

Sagan, que festejó de este modo su decimosexta victoria de etapa en nueve participaciones en la ronda suiza, superó en la línea al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) que estuvo a puertas de ganar la etapay al australiano Nathan Haas (Katusha).

En la clasificación general, Küng conservó el maillot amarillo de líder delante de sus compañeros de equipo Greg Van Avermaet y Richie Porte.

Sagan, con poderío, remontó a Gaviria, venciendo el esprint de un pelotón en el que no quedaban más de unos 60 ciclistas. 

Así fue la llegada a la meta: 

Pos su parte, el Quick Step, equipo del colombiano le escribió, "Arriba la barbilla. Estamos seguros de que habrá otras oportunidades"

Te puede interesar: Nairo Quintana se lució en la Vuelta a Suiza

La mayor parte de los velocistas cedieron a 20 kilómetros de la llegada, tras una aceleración de Daniel Oss, compañero de Sagan. 

Con 16 victorias en esta Vuelta, el ganador de la París-Roubaix encabeza la clasificación histórica de triunfos parciales por delante del trío compuesto por los suizos Fabian Cancellara, Hugo Koblet y Ferdi Kübler, ganadores cada uno de 11 etapas. 

Por una caída a 35 kilómetros de la meta dieron con sus huesos en el suelo tres corredores, entre ellos el español Mikel Landa. El compañero en Movistar del colombiano Nairo Quintana se levantó aparentemente sin problemas. 

El pelotón neutralizó a 27 kilómetros del final a cuatro escapados, de los cuales tres se habían fugado desde la salida: Calvin Watson (Aqua Blue), Filippo Zaccanti (Nippo-Vini Fantini) y Perrig Quemeneur (Direct Energie). Más tarde se unió a ellos Michael Albasini (Mitchelton).

AFP - Colombia.com