Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Vuelta a Turingia: Paula Patiño hace una gran jornada en la etapa reina

La escaladora colombiana, Paula Patiño, hizo una gran tarea en la etapa reina de la Vuelta a Turingia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La escaladora colombiana, Paula Patiño, hizo una gran tarea en la etapa reina de la Vuelta a Turingia.

La colombiana Paula Andrea Patiño volvió a cumplir una gran presentación en territorio europeo, al lograr este jueves un destacado Top 5 en la etapa reina de la Vuelta a Turingia.

La oriunda de La Ceja (Antioquia) firmó el quinto lugar de la fracción montañosa de 94 kilómetros, a solo siete segundos de la ganadora, Vita Heine (HPU).

Patiño lideró al Movistar Team en la etapa más dura de esta edición, que incluía tres vueltas en un exigente circuito con ascenso en meta al ‘Hankaberg’ (1100m al 9%, con rampas de hasta el 16%).

El bloque de la escuadra ‘telefónica’ integrado por Biannic, Fournier, Rodríguez y una Teruel renqueante por las secuelas de su caída del martes, tomaron la cabeza del pelotón en varias fases de carrera para controlar las numerosas fugas, una de las cuales -11 integrantes- incluía a la vencedora de 2018, Lisa Brennauer (WNT).

El gran grupo llegó unido a la ascensión final, en la que Paula volvió a sorprender en la élite internacional clasificándose quinta, mientras Lourdes Oyarbide, cerró el Top-10.

“La etapa de hoy era la más dura. Pablo Lastras me transmitió mucha confianza en la charla técnica para que pudiera disputar. La verdad que hicimos una buena carrera todas, estuvimos pendientes de todas las fugas. La segunda vuelta se ha hecho bastante rápida y hemos estado con Aude en las primeras posiciones. Lo he intentado en la parte más dura, sabía que con las otras sprinters tenía que intentarlo yo desde más lejos. Lamentablemente, al final me han alcanzado pero me quedo con que lo intenté y estoy contenta por mi progreso», dijo la talentosa ciclista de 21 años.

La Vuelta a Turingia aún espera por su desenlace con  tres etapas, una de las cuales será la CRI de 15 km, con dos duras ascensiones en Meiningen.

Este viernes se llevará a cabo la jornada más larga con 114 km alrededor de Gotha y varios puertos en la primera mitad de la prueba.