Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Vuelta a Antioquia: Alexander Cepeda es el nuevo líder

El pedalista de Ecuador, Alexander Cepeda, ganó la segunda etapa y es el nuevo líder de la Vuelta a Antioquia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista de Ecuador, Alexander Cepeda, ganó la segunda etapa y es el nuevo líder de la Vuelta a Antioquia.

El ecuatoriano Alexander Cepeda ha dado una nueva muestra de calidad en el pelotón nacional, adjudicándose la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia, que se disputó sobre un trazado de 190 kilómetros entre el parque principal de Amalfi y Remedios, en el noreste antioqueño. 

Cepeda, ágil escalador de Avinal GW El Carmen de Viboral, se llevó la victoria con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 56 segundos, superando a los antioqueños Edwin Carvajal (EPM Scott) y Edison Muñoz (Orgullo Paisa), segundo y tercero, respectivamente. Mauricio Osorio (Fuerzas Armadas) y Yúber Contreras (Super Giros Alcaldía de Manizales) completaron el Top-5. 

Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott), ganador y líder de la primera jornada, cruzó la meta en el séptimo lugar a 17 segundos del ecuatoriano, que asumió el primer lugar con un segundo de ventaja sobre Carvajal y 7 sobre Muñoz. Rodríguez pasó al cuarto lugar a 17 segundos.

La victoria en Remedios es la segunda de la temporada para el ecuatoriano, que ya había triunfado en la etapa reina de la Clásica de Anapoima con llegada a El Charquito. 

La etapa tuvo entre sus protagonistas a Juan Diego Alba y Adrián Bustamante, quienes representarán a la selección Colombia Manzana Postobon en el Giro de Italia Sub-23, y han tomado el evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia como parte de su preparación antes de afrontar el reto internacional.

Este jueves se disputará la contrarreloj entre Remedios y el Corregimiento El Tigre, sobre 31 kilómetros.