Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a España: Sergio Higuita integrará la nomina del Bora Hansgrohe en la carrera ibérica.

El pedalista antioqueño viene de hacer una buena actuación en la Vuelta a Polonia

El pedalista antioqueño correrá la Vuelta a España. Foto: Twitter @HiguitSergio
El pedalista antioqueño correrá la Vuelta a España. Foto: Twitter @HiguitSergio

El pedalista antioqueño viene de hacer una buena actuación en la Vuelta a Polonia

Los aficionados al ciclismo, siguen disfrutando de las mejores carreras a nivel mundial, gracias a las múltiples carreras que se llevan a cabo a lo largo del año en el UCI World Tour. Los pedalistas, que no están compitiendo en este momento, se preparan para disputar la Vuelta a España, uno de los certámenes más importantes de la temporada, la cual se realizará desde el viernes 19 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre del 2022.

La carrera ibérica iniciará en la ciudad de Ultrecht en Países Bajos y finalizará en España. En total, los deportistas tendrán que recorrer un trayecto de 3280,5 kilómetros, los cuales se dividirán en 21 etapas.

Este viernes 12 de agosto, el equipo alemán Bora Hansgrohe presentó la lista de ciclistas que conformarán su plantilla en la Vuelta a España. Entre los integrantes se destaca el pedalista antioqueño Sergio Higuita. El líder de la escuadra será el australiano Jai Hindley, actual campeón del Giro de Italia y estará acompañado de Danny Van Poppel, Sam Bennett, Ryan Mullen, Wilco Kelderman, Jonas Koch y Emanuel Buchmann.

El colombiano viene de hacer una buena actuación en el Tour de Polonia. Foto: Twitter @HiguitSergio
El colombiano viene de hacer una buena actuación en el Tour de Polonia. Foto: Twitter @HiguitSergio

Higuita viene de hacer una gran presentación en el Tour de Polonia, al quedar en la octava posición en la clasificación general, a 32 segundos del líder, el británico Ethan Hayter del equipo Ineos Grenadiers. Además, el pedalista de 25 años logró conquistar la etapa 3 al completar el recorrido en 5 horas, 25 minutos y 46 segundos.

El antioqueño quiere hacer una buena presentación en la vuelta ibérica para seguir sumando logros a un destacado 2022. El integrante del Bora Hansgrohe se consagró campeón de la Volta a Cataluña que se llevó a cabo del 21 al 27 de marzo, además de liderar la clasificación de jóvenes y de montaña.

El pedalista fue incluido dentro de los pedalistas que competirán con el equipo Bora Hansgrohe. Foto: Twitter @BORAhansgrohe

También, el cafetero se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ruta y finalizó en la primera posición de la etapa 5 de la Vuelta al Algarve y de la etapa 4 del Tour de Normandía, demostrando el gran momento físico por el que está pasando actualmente.

Esta será la segunda vez que Sergio Higuita correrá en la Vuelta a España. Su primera participación fue en el 2019 cuando compitió con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. Higuita hizo una buena presentación en la edición de hace 3 años, en donde logró ganar una etapa y culminó en la casilla 14 de la clasificación general.

Se espera que los colombianos tengan un desempeño positivo en la última gran vuelta del año. Entre los ciclistas cafeteros que competirán en la carrera española se encuentran Nairo Quintana y Rigoberto Urán, los cuales vienen de hacer una destacada actuación en el Tour de Francia y la clásica de San Sebastián respectivamente.