Vuelta a Venezuela: Walter Vargas se ‘paseó’ por Barquisimeto y se quedó con la clasificación general
Por estos días, se lleva a cabo la edición número 60 de la Vuelta a Venezuela. Este miércoles se llevó a cabo la etapa 4.

Por estos días, se lleva a cabo la edición número 60 de la Vuelta a Venezuela. Este miércoles se llevó a cabo la etapa 4.
El pasado domingo 6 de octubre, con un recorrido cuyo punto inicial y final, estuvo en la ciudad de Mérida, arrancó la edición 60 de la Vuelta a Venezuela, una competición de categoría continental, 2.2, lo que quiere decir que se permite la participación de equipos Pro Team (2ª categoría), además de continentales, selecciones nacionales, equipos regionales y ciclistas amateurs.
El primer recorrido, de 109 kilómetros, fue para el colombiano David Alejandro González, del Team Medellín, quien cruzó la meta luego de 2 horas, 17 y 55 segundos. La segunda y tercera etapa, aparecieron los competidores locales, Luis Pinto, del equipo País de Futuro – MU Training y Edwin Torres, del Lotería del Táchira, como vencedores en estas dos jornadas.
Así, este miércoles el turno fue para la contrarreloj individual, que se dio a lo largo de 25 kilómetros, donde el escenario tanto de arranque como de finalización, fue la ciudad de Barquisimeto, a lo largo de la cuarta etapa de la competencia en el hermano país. Allí, volvió a encumbrarse, nuevamente, un competidor colombiano.
En este caso fue el ciclista del Team Medellín, Walter Vargas, quien terminó la etapa en la primera posición, tras cruzar la meta luego de 28 minutos y 43 segundos, a 1 minuto y 20 segundos de su compatriota y compañero de equipo, Javier Ernesto Jamaica. Pero la toma colombiana no terminó ahí pues, a 2:03, quedó cerrando el podio Samuel Flórez, del mismo equipo paisa.
La victoria del carmelitano también le sirvió para montarse en lo más alto de la clasificación general, desde donde mira a todos con 10 horas, 38 minutos y 43 segundos, a 1:14 de su compañero, Javier Jamaica, quien lo sigue a 1:14. Vargas, este año, conquistó el segundo lugar del Tour de Gila, la competencia que se llevó a cabo en Nuevo México, Estados Unidos, en abril pasado. Este jueves, la quinta etapa se correrá entre las ciudades de Barquisimeto y Nirgua.
#Replay #Cyclisme #LesRP
— K. Dunan (@KDunan_FanSport) October 9, 2024
Vuelta a Venezuela 2024????
Très beau triplé de la Team Medellin avec la victoire écrasante de Walter Vargas??????, Champion Panaméricain de la discipline.
Il prend aussi la tête du CG
??Walter Vargas????MED
??Javier Ernesto Jamaica????MED
??Samuel Florez????MED pic.twitter.com/RgMvRBfSXF