Por: EFE • Colombia.com

Tirreno Adriático: Wout Van Aert gana la primera etapa y se viste de amarillo

Fernando Gaviria estuvo cerca de conseguir la victoria en la primera etapa, pero Van Aert y Caleb Ewan fueron más rápidos que el colombiano.

Actualización
Van Aert se queda con la primera etapa, Gaviria es 3 y Hodeg 9. Foto: Twitter @JumboVismaRoad
Van Aert se queda con la primera etapa, Gaviria es 3 y Hodeg 9. Foto: Twitter @JumboVismaRoad

Fernando Gaviria estuvo cerca de conseguir la victoria en la primera etapa, pero Van Aert y Caleb Ewan fueron más rápidos que el colombiano.

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) estrenó el jersey de líder de la Tirreno Adriático con una implacable victoria al esprint en la primera etapa que tenía salida y llegada en Lido di Camaiore, de 156 kilómetros, ampliando la fiesta de su formación, ya que minutos antes Primoz Roglic había logrado el triunfo y jersey amarillo en la París Niza.

Van Aert, de 26 años, remató con éxito el trabajo de su equipo en la preparación del esprint, imponiéndose con un tiempo de 3h.36.17 a dos de los hombres más rápidos del mundo, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

El primer español clasificado, noveno, fue Iván García Cortina (Movistar), cerca de Peter Sagan, debutante en la temporada después de superar la COVID-19.

Primera victoria de la temporada para el ciclista de Harentals, tres veces campeón mundial de ciclocrós y en ruta condecorado con triunfos de postín como la Milán San Remo y la Strade Bianche 2020, además de 3 etapas del Tour de Francia. A las primeras de cambio estrenó el maillot de líder, con las bonificaciones con ventaja de 4 y 6 segundos sobre Ewan y Gaviria, respectivamente.

Los colombianos Fernando Gaviria (3) y Álvaro Hodeg (7), lucharon por la etapa en el sprint final, mientras que Nairo y Egan llegaron con el pelotón sin ningún problema.

Jumbo Visma prepara, Van Aert remata

A falta de 3 kilómetros el Jumbo Visma apareció al frente del grupo para ir tomando posiciones ante un inminente esprint que iba a dar el premio gordo del día con el triunfo de etapa y el maillot azul de líder.

El Movistar estuvo atento para colocar a Iván García en la pelea, pero los velocistas no dieron tregua. Ewan, Gaviria, el belga Merlier, el colombiano Álvaro Hodeg, todos buscaron el hueco para sorprender, pero Van Aert llega fuerte a la cita y quiere preparar la defensa de la Milán San Remo. Un primer avisó de que va por buen camino.

Este jueves la segunda etapa llevará al pelotón de Camaiore a Chiusdino, con un trayecto de 202 kilómetros.