Ciclismo

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Luto en Colombia: Falleció Yeison Suárez, joven promesa del ciclismo de nuestro país

El joven ciclista, de 18 años, perdió la vida tras un accidente sufrido contra un camión en las carreteras de Boyacá. Paz en su tumba.

Yeison Suárez Q.E.P.D. Foto: Twitter / @Indeportesboy
Yeison Suárez Q.E.P.D. Foto: Twitter / @Indeportesboy

El joven ciclista, de 18 años, perdió la vida tras un accidente sufrido contra un camión en las carreteras de Boyacá. Paz en su tumba.

Tristeza y desconcierto ha causado el fallecimiento de Yeison Suárez, un joven ciclista que con tan solo 18 años fue víctima de un terrible accidente en Boyacá, mientras entrenaba para una competencia.

De acuerdo con testigos y autoridades, el joven perdió la vida al chocar de frente contra un camión en una carretera cercana al municipio de Cómbita. Elisa Rojas, inspectoría de la Policía de Cómbita, aseguró que el accidente no causó la muerte fulminante, por lo que Suárez alcanzó a ser trasladado hasta un hospital en Tunja; sin embargo, las heridas causadas tras el siniestro terminaron por quitarle la vida al joven.

“Se estaba preparando para la Vuelta al Porvenir. Era uno de los corredores con proyección del equipo, un talento interesante que llevaba un buen proceso. Lo entrené durante tres años. Un buen ser humano con condiciones para llegar al profesionalismo”, dijo Jair Bernal, entrenador de Suárez y quien hace parte del equipo de Ingeniería de Vías Monsalud.

Cabe recordar que la Vuelta del Porvenir se desarrollará del 15 al 18 de diciembre en el departamento de Casanare.

Por su parte, el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá (Indeportes Boyacá), lamentó lo sucedido y expresó su dolor por la partida temprana de Yeison Suárez, por medio de un mensaje en Twitter, que acompañó con una imagen del joven y un sentido comunicado de prensa.

“Hoy un campeón pedalea desde el cielo y enluta a la familia deportiva y afición ciclística del depto. Desde Indeportes Boyacá y el programa Boyacá Raza de Campeones, manifestamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del joven Yeison Suárez. Dios le tenga en su Gloria”, fue el mensaje con el que la entidad se despidió del joven deportista.

@Indeportesboy

Hoy un campeón pedalea de...

Ver tweet completo

Asimismo, el Ministerio del Deporte de Colombia envío "un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Yeison Leandro Suárez, ciclista colombiano".

"A su familia y allegados los acompañamos en este difícil momento. Descanse en paz", escribió esta cartera del Gobierno en Twitter.

Mindeporte extiende un me...

Ver tweet completo

Paz en su tumba.