Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cali: Conductor ebrio intentó fugarse tras arrollar a ciclista que después falleció por las heridas

El hombre, que dio grado dos en la prueba de alcoholemia, fue detenido por la comunidad tras darse a la fuga.

Actualización
La víctima se desempeñaba como jardinero. Foto: Twitter Captura de video @tubarconews
La víctima se desempeñaba como jardinero. Foto: Twitter Captura de video @tubarconews

El hombre, que dio grado dos en la prueba de alcoholemia, fue detenido por la comunidad tras darse a la fuga.

La irresponsabilidad de un hombre que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol le costó la vida a un ciclista identificado preliminarmente como Julio Alberto Muñoz mientras se dirigía a su lugar de trabajo, como jardinero en el Zoológico de Cali. El conductor, que intentó huir del lugar del accidente, fue capturado gracias a que un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de seguirlo y darle oportuno aviso a las autoridades.

Según informaron las autoridades de movilidad de Cali, los hechos se registraron el pasado sábado 24 de octubre en horas de la mañana, cuando se registró un choque entre dos vehículos producido por una persona en aparente estado de embriaguez. Este, en medio de su huida del lugar, arrolló e hirió gravemente a un hombre que se movilizaba en bicicleta, sin detenerse en ningún momento para prestarle los primeros auxilios.

#NoMásCiclistasMuertos Tras permanecer e...

Ver publicación completa

En un video logrado por ElTiempo, se observa como varias personas al interior de un taxi le hacen seguimiento al irresponsable mientras este intenta huir de la zona por entre las calles con peligrosas maniobras al volante. En un momento, cuando este se detiene e intenta dar un giro que por su estado se le dificulta, otro vehículo aparece en escena, cerrándole el paso y obligándolo a detenerse. Varios hombres abordan al conductor, obligándolo a descender del vehículo para que responda por sus actos.

Aunque la víctima, el señor Julio Alberto Muñoz, ciclista arrollado cuando se movilizaba por la Avenida Circunvalar, fue llevado a un centro asistencial después del siniestro, tras 24 horas de luchar por su vida falleció producto de las graves heridas producidas por el accidente.

@Noti90Minutos

#Cali El hombre que labor...

Ver tweet completo

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, informó posteriormente que el examen de alcoholemia practicado al conductor después de ser detenido por la comunidad arrojó grado dos, lo que tal y como reseña el noticiero 90 Minutos, le podría acarrear una multa cercana a los 11 millones de pesos, la inmovilización del vehículo en el que se desplazaba y la suspensión de la licencia de conducción por varios años y el cumplimiento de 40 horas de trabajo comunitario.

De otro lado, por arrollar y no auxiliar al ciclista, el conductor se expone a un proceso judicial en el que deberá explicar su responsabilidad en su deceso.