Feliciano López está en Bogotá para jugar el Challenger Internacional

El número 31 de la ATP y jugador del equipo español de Copa Davis, es la siembra número uno del torneo al cual viene por primera vez.

Feliciano López en Bogotá. Foto: EFE
Feliciano López en Bogotá. Foto: EFE

El número 31 de la ATP y jugador del equipo español de Copa Davis, es la siembra número uno del torneo al cual viene por primera vez.

El tenista español Feliciano López, número 31 del mundo, llegó por primera vez al país para disputar el Challenger Internacional en el que debutará mañana, miércoles, como siembra número uno del torneo frente al italiano Ricardo Ghedin.

Antes de llegar a Bogotá, López disputó con la selección española la confrontación de Copa Davis frente a Estados Unidos, en la quue derrotó 3-1 a Estados Unidos, y donde  le entregó el primer punto a su país tras superar en un duro partido por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2) y 8-6 al estadounidense Mardy Fish.

"La confrontación fue muy dura porque nunca habíamos ganado a Estados Unidos fuera de España", dijo.

Y afirmó  que sería "increíble" una final de la Copa Davis entre su país y Serbia por lo que significaría enfrentar a Novak Djokovic contra Rafael Nadal.

"Podría haber una final Serbia-España que puede ser increíble. Para el tenis de hoy en día sería la final más bonita que se puede dar, con Djokovic y Nadal enfrentados, un país contra otro", aseguró López en rueda de prensa antes de iniciar su participación en el torneo colombiano.

"Ellos tienen que jugar primero contra Argentina y nosotros contra Francia, que son dos grandes naciones, así que hay que esperar, pero yo creo que sería bonito poder ir a Serbia a jugar una final y si no, jugaremos contra Argentina en casa, que también sería impresionante", agregó.