Tobón espera contar con las figuras de Colombia para la Copa Davis

Se agudiza polémica por la designación del nuevo capitán. "Quiero trabajar para el bienestar del tenis colombiano", dijo el antioqueño.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se agudiza polémica por la designación del nuevo capitán. "Quiero trabajar para el bienestar del tenis colombiano", dijo el antioqueño.

 La designación del ex tenista Miguel Tobón como capitán del equipo colombiano de Copa Davis, que se enfrentará entre el 4 y el 6 de marzo a Uruguay por el Grupo 1 de la zona Americana, podría llevar a los jugadores Santiago Giraldo y Alejandro Falla a no representar a su país.

Los número uno y dos de Colombia, patrocinados por Colsanitas, habían expresado su decisión de no jugar la Copa Davis, si el capitán que nombraba la Federación no era Alejandro Pedraza, como era el deseo de Colsanitas.

A pesar de estas declaraciones, el presidente de la máxima rectora del tenis colombiano Gabriel Sánchez, no sólo confirmó a Miguel Tobón como capitán, sino que además aseguró que dentro del grupo de jugadores inscritos para el certamen tenístico están Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

"Es que los jugadores no son de Colsanitas, los jugadores los hizo el tenis colombiano, y yo creo que ellos tienen la obligación de representar a su país, de ponerse la camiseta de su país, eso es lo que piensa el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y el pueblo colombiano", señaló el dirigente deportivo a medios de prensa locales.

"Igual nosotros seguimos insistiendo a Colsanitas hasta el último minuto posible para que no impida la participación de sus jugadores, y específicamente rehúso a decir que - presten-, porque los jugadores son de Colombia", enfatizó Sánchez.

El presidente de la Federación confirmó además que dentro del grupo de inscritos están Giraldo y Falla, quienes ya recibieron la invitación.

"Yo mismo les mande una nota personal, porque no tenemos nada contra ellos, ni contra Colsanitas, este es un tema de lógica, porque el capitán que nosotros planteamos (Miguel Tobón) tiene toda la experiencia, pero el señor Pedraza es muy amigo nuestro, pero no la tiene", dijo.

Si Santiago Giraldo y Alejandro Falla se mantienen en su decisión de no jugar, Colombia enfrentaría al equipo uruguayo con un grupo juvenil.

Por su parte, desde Miami, el nuevo capitán Miguel Tobón manifestó que solo quiere trabajar por el bien del tenis de Colombia.

"Yo no quiero entrar en polémica, yo simplemente quiero trabajar para el bienestar del tenis colombiano, yo conozco muy bien a los principales jugadores del país porque trabajé con ellos por mucho tiempo", señaló Tobón a Caracol radio.

"Y lo único que se es que el tenis en nuestro país está pasando por un gran momento y hay que tratar de buscar la mejor armonía para que nuestros buenos jugadores vayan a representarnos en Montevideo, Uruguay", agregó.