Colombia vence 5-0 a Uruguay y buscará el ascenso al Grupo Mundial

Este domingo los tenistas colombianos consiguieron los dos puntos finales y blanquearon a los 'charrúas' en la eliminatoria de la zona americana de la Copa Davis en Cúcuta.

Este domingo los tenistas colombianos consiguieron los dos puntos finales y blanquearon a los 'charrúas' en la eliminatoria de la zona americana de la Copa Davis en Cúcuta.


Colombia consiguió dos puntos más, blanqueó por 5-0 a Uruguay y ratificó su clasificación a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará en septiembre próximo ante un rival por definir.

Alejandro Falla sometió a Rodrigo Senattore por 6-0 y 6-1, y Juan Cabal hizo lo propio con el juvenil Santiago Maresca, a quien derrotó por 6-1 y 6-0, con lo que corroboraron la superioridad de los colombianos ante los uruguayos.

Colombia, capitaneada por el extenista Mauricio Hadad, había asegurado el sábado, con el triunfo en dobles, su paso a la repesca del Grupo Mundial.

Los dos primeros triunfos para Colombia los obtuvieron Santiago Giraldo, que doblegó a Marcel Felder con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2, y Alejandro Falla, quien venció a Ariel Behar por 6-2, 6-0 y 6-2.

En dobles, la pareja colombiana conformada por Cabal y Robert Farah se impuso a Behar y Felder por 6-4, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-4.

Todos los partidos se cumplieron en el complejo de tenis Fabiola Zuluaga de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Para Colombia esta es la cuarta vez que llega a la repesca que le da derecho a competir por un cupo en el Grupo Mundial, en donde nunca ha estado.

Colombia ha alcanzado la final del Grupo 1 de la Zona Americana en 1974 y 1981 y en 2010 cuando jugó por primera vez las eliminatorias del Grupo Mundial contra Estados Unidos.

El sorteo de la repesca al Grupo Mundial se cumplirá el miércoles en Londres y el rival de Colombia saldrá de España, Alemania, Suiza, Israel, Brasil, Bélgica, Australia o Croacia.

El equipo colombiano estuvo integrado por el capitán Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah, y Juan Sebastián Cabal. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com