El colombiano Orlando Duque, favorito al oro en mundial de salto
En el cañón del Sumidero, en Chiapas México, 11 saltadores se lanzarán tres veces desde 25 metros

En el cañón del Sumidero, en Chiapas México, 11 saltadores se lanzarán tres veces desde 25 metros
Los colombianos Orlando Duque y Ever Pava, medallistas el año pasado, serán dos de las atracciones del Campeonato Mundial de clavados de altura, que transcurrirá en Chiapas, México, los días 26 y 27 de este mes.
El Comité Organizador del certamen confirmó la presencia del dúo como esperanza latinoamericana frente al favorito inglés Gary Hunt, monarca de los dos últimos años.
En el cañón del Sumidero, uno de los sitios de más belleza natural en México, 11 saltadores se lanzarán tres veces desde 25 metros en una competencia vistosa, en la que todos los concursantes tendrán un primer intento con similar grado de dificultad y luego tendrán un programa libre.
Hunt se impuso los dos últimos años. En 2010 venció la dura resistencia de los colombianos Duque y Pava, segundo y tercero en ese orden.
El colombiano inició el año preparándose para este campeonato y lo hizo en el Meta, donde se lanzo desde el puento de Puerto Gaitán a una altura de los 20 metros, en un expectáculo de exhibición frente al pueblo llanero. Además aseguró que se entrena todos los días en su casa en Hawai.
Además de Duque, Hunt y Pava, han confirmado otras figuras de buen nivel como los mexicanos Jonathan Paredes y Jorge Ferzuly, el checo Cyrulle Oumedjkane, el ucraniano Viacheslav Polieschuck, el francés Laurent Fischer, el ruso Artem Silschenko, el polaco Krzysztof Kolanus y el estadounidense Kent Deamond.