Vettel gana sin Alonso y con polémica

El adiós de Fernando Alonso a las primeras de cambio dejó vía libre para una batalla en el seno de Red Bull, donde Sebastian Vettel se acabó llevando la victoria tras una épica y polémica lucha con Mark Webber. Lewis Hamilton fue tercero. 

El adiós de Fernando Alonso a las primeras de cambio dejó vía libre para una batalla en el seno de Red Bull, donde Sebastian Vettel se acabó llevando la victoria tras una épica y polémica lucha con Mark Webber. Lewis Hamilton fue tercero. 

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se hizo el domingo con la victoria por delante de su compañero Mark Webber en un intenso Gran Premio de Malasia liderado por los dos coches de Red Bull y en el que Fernando Alonso tuvo que abandonar al comienzo.

El dúo de Mercedes formado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg cruzaron la línea juntos a 12 segundos de Vettel, después de que Alonso, que venció en Malasia la pasada temporada, hubiera tenido que abandonar en la segunda vuelta por un choque que dañó el alerón delantero.

Los monoplazas comenzaron la carrera con neumáticos intermedios tras un fuerte aguacero a mitad de la tarde, pero lo más comentado de la jornada fueron las disensiones entre los pilotos de los cuatro primeros coches dado que Webber y Rosberg se sintieron perjudicados por sus equipos.

Webber partió desde el quinto lugar de la parrilla y se situó en primer puesto tras la segunda tanda de paradas en boxes, pero perdió el liderato en la vuelta 44 de 56 ante Vettel, que había pedido al equipo que diera la orden de apartarse a su compañero.

Rosberg también tuvo que renunciar a adelantar a Hamilton al final de la carrera a pesar de tener mejor ritmo cuando el director del equipo Ross Brawn le dijo al alemán por radio que se mantuviera detrás del campeón de 2008 y que se asegurara de que ambos llegaban al final.

El piloto de Ferrari Felipe Massa, que salió segundo, atravesó la meta en quinto puesto a una distancia considerable, con los dos Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, que ganó en Melbourne el año pasado, llegando por detrás en sexto y séptimo puesto respectivamente. 

La victoria coloca a Vettel al frente de la clasificación general con 40 puntos, seguido de Raikkonen y Webber. Alonso se queda con los 18 puntos logrados en Albert Park, y ha caído a la sexta plaza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com