Raikkonen y Hamilton se alistan para el desafío en Malasia

Los pilotos de Lotus y Mercedes dieron sus primeras impresiones sobre lo que será el Gran Premio de Malasia, segunda válida de la Fórmula Uno el próximo fin de semana.

El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen, vencedor del Gran Premio de Australia. Foto: EFE
El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen, vencedor del Gran Premio de Australia. Foto: EFE

Los pilotos de Lotus y Mercedes dieron sus primeras impresiones sobre lo que será el Gran Premio de Malasia, segunda válida de la Fórmula Uno el próximo fin de semana.


El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen, primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras su victoria en Melbourne (Australia), cree que la prueba de Sepang (Malasia), que se disputa el próximo fin de semana, "será una historia completamente diferente".

"Por supuesto que estoy feliz (por su victoria en Australia), pero será una historia completamente diferente, por lo que no hay todavía nada que celebrar", dijo hoy Raikkonen, que añadió: "La temporada es muy larga y al final lo que queremos es estar arriba en todas las carreras".

El piloto finlandés señaló que la gran incógnita para Lotus al inicio de la temporada era saber si podían alcanzar el nivel de los grandes equipos. "Creo que no hemos hecho un mal trabajo", declaró.

"Estoy seguro de que tenemos a las personas y las herramientas para que ello suceda. El presupuesto siempre es un factor importante y no es un secreto que no tenemos el mismo dinero que Ferrari, Red Bull o Mercedes. Si conseguimos más patrocinadores, creo que tendremos más oportunidades de luchar con ellos", agregó.

Por su parte, el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton señaló que el circuito malayo de Sepang, "siempre es un desafío por el calor y la humedad".

"Sepang es un circuito fantástico y uno en los que todavía no he podido ganar. Mi parte favorita es probablemente las curvas cinco y seis, pero siempre es un desafío por el calor y la humedad. Espero que tengamos un fin de semana muy positivo y sigamos progresando respecto a Melbourne y lo que hemos aprendido en esa carrera", dijo Hamilton, que terminó quinto en la prueba disputada en Australia.

En la misma línea, su compañero de escudería Nico Rosberg dijo que en Sepang hará mucho más calor que en Australia, "por lo que será un buen test para comprobar cómo se comporta el coche en unas condiciones tan distintas y ver cómo nos adaptamos a ellas".

"A menudo llueve fuerte y, según mi experiencia con el comportamiento del coche en Melbourne bajo la lluvia, la humedad puede venirnos bien", aseguró el piloto alemán. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com