Rosberg gana entre el caos con remontada de Alonso y abandono de Vettel

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero. 

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero. 


El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el líder del campeonato el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó por una avería.

También abandonó la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda justo cuando lideraba la prueba por delante de Vettel, quien también tuvo el percance que le dejó fuera de carrera cuando iba primero.

Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo, mientras que Alonso accedió a la tercera plaza de la carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles.

Pero por encima de los pilotos, el protagonismo del día lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, y que motivó la primera salida de la tarde del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.

Hamilton salió bien desde la pole, mientras que Vettel, que partía tercero, adelantó a Rosberg en la arrancada, mientras que Alonso, que inició la prueba noveno, perdió posiciones en la salida pero que luego recuperó en las primeras vueltas al adelantar al británico Jenson Button (McLaren) y al francés Romain Grosjean (Lotus).

La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton (Mercedes) cuando lideraba la carrera y que le hizo volver a pista en último lugar.

Dos vueltas después le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había protagonizado una sensacional remontada desde el puesto undécimo de la parrilla hasta la quinta posición en el arranque de carrera y que también quedó relegado a las últimas posiciones a su regreso a pista.

Los abandonos de Hamilton y Massa y los adelantamientos de Alonso a los Lotus de Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen y al francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) auparon al español hasta la quinta posición.

Sin embargo, un nuevo estallido de una rueda el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) motivó la primera salida del coche de seguridad en la vuelta 16 para que se pudieran retirar los restos de las gomas esparcidos por distintos tramos de los tres monoplazas afectados.

El coche de seguridad se retiró en la vuelta 22 y pese al reagrupamiento, Vettel volvió a escaparse y a dominar la carrera con total solvencia hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema mecánico cuando le atacaba Rosberg.

Antes de su abandono, con Vettel y Rosberg escapados, por detrás Raikkonen y el australiano Mark Webber adelantaron a Alonso, que se situó quinto, por detrás de ambos y por delante del alemán Adrián Sutil (Force India).

El abandono de Vettel provocó la salida de un nuevo de coche de seguridad en la vuelta 42 y que se mantuvo hasta la vuelta 46. En esa seis últimas vueltas tras relanzarse la carrera Webber, Alonso y Hamilton asumieron el protagonismo al remontar posiciones en cada vuelta.

En el caso de Alonso, la salida del coche de seguridad le relegó al octavo puesto debido a que justo en ese momento había entrado a cambiar los neumáticos, si bien con ruedas nuevas superó a todo el que se encontró en su camino hasta escalar al tercer puesto del podio.

En las últimas vueltas Webber atacó sin descanso a Rosberg pero el alemán logró cruzar la meta en primer posición, del mismo modo que en el último giro Hamilton trató de arrebatar, sin suerte, la tercera plaza a Alonso.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en meta en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.

Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.

Tras la octava carrera del Mundial, Vettel sigue al frente de la clasificación con 132 puntos, con una renta de 21 sobre Fernando Alonso, que es segundo con 111, seguido de Raikkonen con 98, Hamilton con 89 y Webber con 87. 

Clasificaciones del Gran Premio de Gran Bretaña y de los Mundiales de Fórmula Uno de pilotosy constructores:

Gran Premio de Gran Bretaña (52 vueltas = 306,198 km.):

1. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1h.32:59.456
2. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 0.765
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 7.124
4. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes a 7.756
5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 11.257
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 14.573
7. Adrian Sutil (ALE) Force India Mercedes a 16.335
8. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso Ferrari a 16.543
9. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 17.943
10. Nico Hülkenberg (ALE) Sauber Ferrari a 19.709
11. Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault a 21.135
12. Valteri Bottas (FIN) Williams Renault a 25.097
13. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 25.969
14. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber Ferrari a 26.285
15. Charles Pic (FRA) Caterham Renault a 31.613
16. Jules Bianchi (FRA) Marussia Cosworth a 36.097
17. Max Chilton (GBR) Marussia Cosworth a 1:07.660
18. Giedo van der Garde (HOL) Caterham Renault a 1:07.759
19. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a No acabó
20. Sergio Pérez (MEX) McLaren Mercedes a No acabó

RETIRADOS: VUELTA

Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault 42 Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso Ferrari 36

Promedio del ganador: 197,566 kms/h.

Vuelta rápida: La 52 de Webber en 1:33.401 a 227,059 kms/h.

Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 7), Vettel (9 a 40) y Rosberg (41 a 52). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com