La transformación de los Halcones

Halcones de Cúcuta le apuesta a nuevos jugadores. 

Halcones de Cúcuta le apuesta a nuevos jugadores. 

“En la liga pasada Halcones dependía de sus jugadores, esta vez los jugadores dependerán de Halcones”, afirmó Fabio Ruiz, técnico de Halcones de Cúcuta, refiriéndose a la responsabilidad que tendrá su nueva nómina para conseguir el título de la Liga Argos Futsal 2014.

Fabio Ruiz tiene muy claro que en la Liga Argos Futsal 2013 los halcones no alcanzaron a escalar hacia la clasificación por la falta de compromiso de la mayoría de sus jugadores. Ante esta situación, el entrenador se planteó unas estrategias para mostrar lo mejor de Cúcuta en el futsal.

Las Estrategias

Con más de un mes de entrenamiento, los jugadores están comprometidos, “antes la nómina de Halcones se conformaba por estudiantes universitarios que no tenían mucho tiempo; ahora, son jóvenes que están entregados 100 % al horario y al reglamento”, comentó.

Así mismo, Fabio incentiva a diario la responsabilidad, la disciplina y sobre todo, el sentido de pertenencia por la escuadra cucuteña, y aseguró que los jugadores deben “sentir la camiseta, ser una familia y lograr que el equipo se mantenga”.

Otra de las estrategias es ocupar los cuatro espacios que le ofrece el terreno de juego, diciendo que “Halcones de Cúcuta debe aprender a jugar en todas las zonas de la cancha para lograr equilibrio de marca y defensa”.   

La Novedad

Los jugadores confirmados hasta el momento son:

-Wilmer Orlando Barroso Sánchez.

-Jesús Andrés Sandoval.

-Milton Cuartas Bohada.

-Carlos Humberto García Ortiz.

-Harrison Argenis Soto Peñarada.

-Jhon Andrés Muñoz Vejarano.

-Julián Andrés Palacio Contreras.

-Yeiber Arley López Botello.

-Xabier Alberto Martínez Ruíz.

-Sergio Andrés Celis Téllez.

-Alexander Soto Amaya.

-Jonathan Mauricio Camacho.

-Sergio Martínez Contreras.

-Jackson Emanuel Méndez Obando.

-Yurman Miguel Estupiñan Pérez.

-Henry Estiguar Muñoz Valerio.

-Edgar Alexander Moreno de la Espriella.

Aún faltan los tres jugadores venezolanos que harán parte de la comunidad cucuteña. Jóvenes que fueron Selección Venezuela en Futsal, y debutarán en la Liga Argos 2014.

La Liga Argos Futsal 2014

Luego de un profundo análisis sobre el campeonato que se realizó el año pasado, Halcones de Cúcuta buscará la manera de mejorar, “de corregir a tiempo los errores, llevar por el mismo lado el barco y lograr la clasificación”, aplicando cada una de las estrategias que su profesor Fabio Ruiz se proyectó.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com