GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana y Dani Martínez conquistan la montaña, así les fue a los nuestros en la etapa 17 del Giro de Italia

Así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 17 del Giro de Italia 2024, que tuvo un gran encuentro con la alta montaña.

Así les fue a los colombianos en la etapa 17 del Giro de Italia 2024. Foto: Instagram Nairo Quintana / D. Martínez
Así les fue a los colombianos en la etapa 17 del Giro de Italia 2024. Foto: Instagram Nairo Quintana / D. Martínez

Así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 17 del Giro de Italia 2024, que tuvo un gran encuentro con la alta montaña.

Este miércoles se disputó la jornada 17 del Giro de Italia 2024, última fracción con llegada en alto, otro día con la montaña como protagonista, un tramo ideal para corredores como Nairo Quintana quien se refirió al recorrido de 159 kilómetros entre Selva di Val Gardena y la llegada en alto al Passo del Brocon como una nueva oportunidad para celebrar en la línea de meta, sin embargo, acudieron con la misma ilusión los favoritos en la general.

Desde el inicio de la etapa, se produjeron varios ataques pensando en la victoria al final del día, por supuesto estaban en juego los 50 puntos para la clasificación de la montaña en el Passo Sella, cima Coppi, Giulio Pellizzari buscó hacerse a la bonificación, pero tuvo de rival al colombiano Nairo Quintana quien atacó con contundencia, pero no le alcanzó para el primer lugar.

Cuando el grupo rodaba a 125 km de la meta, se armó un grupo de 8 ciclistas en cabeza de carrera con Nairo Quintana, Julian Alaphilippe, Amanuel Ghebreigzabhier, Giulio Pellizzari, Georg Steinhauser, Marco Frigo, Damiano Caruso y Davide Ballerini quienes conseguían 30 segundos sobre el grupo donde avanzaba Pogacar. Mientras los protagonistas llegaban al Passo Rolle, de primera categoría con sus 19,8 kilómetros al 4,8% con rampas de hasta el 10%, el gran Nairoman, cruzó segundo nuevamente.

La fuga se dio por terminada cuando el esloveno y líder de la general, alcanzó a los perseguidores de la cabeza de carrera, donde marchaba Steinhauser, Daniel Felipe Martínez no descansaba, pegado a la rueda del esloveno.

Precisamente el nacido en Soacha Cundinamarca, dio una brillante exhibición ante el poderío de Pogacar, a falta de 2 km superándolo por unos metros, sin embargo, el capo del UAE Emirates buscaba alcanzar al hombre del EF Easy Post cuando restaba solo 1 km al final, pero no consiguió sumar su sexta victoria en el Giro.

Finalmente, el alemán Georg Steinhauser se quedó con el triunfo del día, seguido de Tadej Pogacar. Por Colombia, tras una gran participación en el grupo perseguidor, por cuenta de Nairo Quintana, Einer Rubio que escaló en la general y Daniel Felipe Martínez quien hizo su arribo en la quinta casilla.