GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia 2025: Como quedó Egan Bernal tras el retiro de un favorito en la general en la etapa 18

Así avanza la clasificación general tras el retiro de un favorito en la etapa 18 del Giro de Italia 2025, atento el colombiano Egan Bernal.

Egan Bernal corredor del Ineos presente en el Giro de Italia 2025. Foto: EFE
Egan Bernal corredor del Ineos presente en el Giro de Italia 2025. Foto: EFE

Así avanza la clasificación general tras el retiro de un favorito en la etapa 18 del Giro de Italia 2025, atento el colombiano Egan Bernal.

Otro tramo superado en el Giro de Italia 2025, este jueves la carrera le dio la opción nuevamente a los más veloces en la etapa 18, luego de las extenuantes jornadas en la montaña, el alemán Nico Denz compañero del colombiano Daniel Felipe Martínez en el Red Bull Bora Hansgrohese impuso en solitario tras el recorrido que transitó desde Morbegno hasta Cesano Maderno, de 144 km.

Denz, el mejor de la escapada del día, entró en meta con un tiempo de 3h.12.07, a una media de 45,1 km/hora. Le siguieron en meta a 1.01 minutos un grupo con el italiano Mirco Maestri (Polti VisitMalta) al frente. El grupo principal atravesó la línea con un retraso de más de 13 minutos.

Sin embargo uno de los hechos más trascendentales de la jornada fue el abandono de uno de los favoritos de la general, Juan Ayuso, el español dio un paso al costado del Giro de Italia 2025, debido a un hecho insólito tras tomar salida este jueves. El ciclista de Jávea sufrió picaduras de avispas que le produjeron una fuerte reacción alérgica en la cara y no tuvo más reparto en decir adiós a la Corsa Rosa.

El español perdió más de 45 minutos en las dos últimas etapas, y se encontraba en la general en el puesto 26 a 49 minutos de su compañero en el UAE Emirates el mexicano Isaac Del Toro dueño de la maglia rosa.

En la general no hubo cambios. El mexicano Isaac del Toro sigue en la cima, seguido a 41 segundos por el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) y el británico Simon Yates (Visma) a 51. Con respecto a los colombianos, el mejor posicionado sigue siendo Egan Bernal en el puesto sexto 4:43, seguido de Einer Rubio quien se mantiene en el octavo lugar a 6:09 del líder.

Para la próxima jornada que se realizará este viernes 30 de mayo, la organización ofrecerá la etapa 19 entre Biella y Champoluc, con un difícil recorrido de 166 km, tramo ideal para los más resistentes, con fuertes ascensos y uno más condescendiente al final, allí se espera ver a los colombianos en la penúltima oportunidad en la montaña justo antes de culminar en Roma el domingo, donde se coronará al próximo campeón del Giro de Italia 2025

Artículos Relacionados